La Ópera Nacional de París anuncia 20 títulos líricos y 14 espectáculos de ballet para su próxima Temporada 2023-2024;a desarrollarse en sus dos sedes del Palacio Garnier y de la Ópera de La Bastilla.
El final de 'Mayerling', repitiendo exactamente la escena inicial, pero ahora comprensible tras habernos desvelado toda la historia a lo largo de las casi tres horas que dura la representación, es muy efectivo y cerró gloriosamente un ballet fascinante
Desde un punto de vista comercial, estamos ante un producto predestinado al éxito.Es capaz de satisfacer a un público muy amplio que quiere ver algo así como ballet clásico, que acepta como tal a un producto que lo es sólo superficialmente, y que no está dispuesto a romperse la cabeza con esteticismos ni contenidos simbólicos.
Ocho óperas para la nueva temporada del Teatro Colón: La Bohème, El cónsul, Nabucco, L’elisir d’amore, Los siete pecados capitales, El castillo de Barbazul, Los pescadores de perlas (por primera vez en francés) y Tosca.
Nagano empuja con sus manos literalmente a cada sección del colectivo musical animando con su magnetismo y poder de persuasión a los instrumentistas a una ejecución por demás elegante y majestuosa, sin sacrificar ni la vitalidad ni la exuberancia.
Esta vez el director del Ballett am Rhein, el suizo Martin Schläpfer (Altstätten, cantón de San Galo, 1959) ha preferido prescindir de sus coreografías para contarnos una historia del ballet moderno de los últimos 70 años con piezas de William Forsythe (Música de Luciano Berio), Frederick Ashton (Música de Cesar Franck) y Hans van Manen (Música de Jacob ter Veldhuis).
Mostrando una brillante trayectoria, que llevó a esta joven rusa a convertirse en Primera Bailarina del Ballet de Stuttgart, llegó Anna Osadcenko al Teatro Municipal para protagonizar la obra La Bayadera, con música de Ludwig Minkus (con arreglos de Albena Dobreva) y coreografía de Luis Ortigoza (según Marius Petipa), Primer Bailarín del Ballet de Santiago, quien además cumplió lucidamente el rol masculino principal.
En una conferencia de prensa sin definiciones de política cultural y resaltando que este año 2011 el Colón permaneció abierto y en plena actividad, Pedro Pablo García Caffi director general y artístico de dicho ente anunció -en soledad- la Temporada 2012 de actividades artísticas.
La Ópera Nacional de París ha programado, para su Temporada 2011-2012, veinte óperas y trece espectáculos de ballet a desarrollarse en sus dos sedes del Palacio Garnier y de la Ópera de La Bastilla.Están previstos, también, conciertos sinfónicos y de cámara, espectáculos en otras sedes, para jóvenes, de la Escuela de Danzas y del Centro de Formación Lírica, además de recitales y exposiciones.La Temporada se iniciará el 8 de septiembre de 2011 con Salomé de Strauss en La Bastilla con el protagónico de Angela Denoke y la batuta de Pinchas Steinberg, seguida casi inmediatamente por nueve representaciones de La Clemenza di Tito de Mozart en el Palacio Garnier (10 de septiembre al 8 de octubre).
La Ópera Nacional de París ha programado, para su Temporada 2008-2009, dieciocho Óperas y catorce espectáculos de Ballet a desarrollarse en sus dos sedes del Palacio Garnier y de la Ópera de La Bastilla.Están previstos, también, conciertos sinfónicos y de cámara, espectáculos en otras sedes, para niños, de la Escuela de Danzas y del Centro de Formación Lírica, además de la instalación denominada An Anfang (au commencement) de Anselm Kiefer que se efectuará para celebrar el vigésimo aniversario de la sala de la ópera de La Bastilla, en julio de 2009.La Temporada se iniciará el 6 de septiembre de 2008 con la visita de solistas, orquesta y coros del Teatro Bolshoi que presentarán seis funciones de la ópera Eugenio Oneguin de Chaicovsqui en el Palacio Garnier y concluirá el 15 de julio de 2009 con la última representación del ballet La fille mal gardeé con música de Louis Joseph Ferdinad Hérold y coreografía de Frederick Ashton, en la misma sala.La temporada lírica incluye la ópera napolit