Los tréveros la llamaban Puerta de Marte, el dios de la guerra;cuando salían a la guerra, marchaban hacia esa puerta.Pero la llamaban la Puerta Negra por el dolor con que regresaban por ella cuando huían del campo.
La tesis doctoral de Marco Fatichenti: 'Rejecting the dictator: Overcoming identity aesthetics through Granados´s sounding legacy' es ampliamente innovadora y formalmente impecable, aporta nuevos contenidos, una nutrida bibliografía, enfoques científicos, análisis sonoros, así como aplicaciones tecnológicas, digitales y prácticas a 'Goyescas', destacando su modernidad.
El Festival Internacional de Santander presenta su 73.ª edición, que suma 49 actividades en una programación diaria que une musicalmente Santander con otras 18 localidades cántabras.La Orquestra de la Comunitat Valenciana -Palau de Les Arts, el maestro James Gaffigan y la soprano Aida Garifullina protagonizan el concierto inaugural, que clausurará 29 días más tarde la Filarmónica de Radio France junto a Mikko Frank y la violonchelista Sol Gabetta
El lanzamiento de este precioso volumen coincidirá con la apertura al público, el próximo 20 de abril, de la exposición Welterbe des Mittelalters – 1300 Jahre Klosterinsel Reichenau en el Museo Arqueológico de Baden-Württemberg en Constanza y en la propia Abadía benedictina de Reichenau.
Heinrich Walther es uno de los organistas internacionalmente más destacados;ha grabado importante repertorio de órgano, estrenado numerosas obras y realizado sus propias transcripciones para ese instrumento de obras sinfónicas y música de piano de Johann Sebastian Bach, entre otros compositores.
A medida que aumenta la temperatura del agua, se incrementa el riesgo de que una amplia gama de microorganismos nocivos para el ser humano y los ecosistemas aparezcan cada vez más en grandes cantidades en el Mar del Norte y el Mar Báltico, como ocurre actualmente en las regiones tropicales.
Esta Cenicienta no es una damisela pasiva a la espera de un caballero salvador.Toma las riendas de su destino, hasta el punto de que no pierde el zapato de cristal, sino que se lo entrega al príncipe.
Kozená tiene su repertorio de elección en esto y su protagonista fue magnífica en todos los aspectos.Rattle se ratificó en su grandeza de director incluso en un repertorio que en principio podría parecer alejado de sus intereses principales.
Con su visión rica en fuentes de las prácticas museísticas, expositivas y editoriales entre 1933 y 1945, Isgard Kracht expone mecanismos y mitos de la política artística nazi y vuelve a contar la historia de la veneración y el ostracismo del expresionismo en el "Tercer Reich".