Buscador

Reino Unido
03/06/2024

Vibrante y paradójico: el Fidelio de la sordera

'Fidelio' dirigido por Dudamel © 2024 by Ash Knotek/Barbican
“La diferencia entre Beethoven y yo, es que Beethoven quedó sordo después de haber escuchado música.Yo nunca en mi vida pude oír un acorde”.Pero, como Borges frente a los “videntes”, tal vez escuchó lo que muchos no podemos escuchar
España - Cataluña
26/05/2024

Interesante proyecto social, mediocre versión musical

'Fidelio' según Arvelo © 2024 by David Ruano
Lo que es una iniciativa noble y notable no se tradujo en una gran función musical.Pero lo peor es que con esa ‘dispersión’, los ya notables problemas dramáticos que siempre ofrece 'Fidelio' de Beethoven se acrecentaron

Nueva edición de Operalia en Praga

Domingo en San Petersburgo © Maruxa Baliñas, 2018
Entre los cuarenta seleccionados están el tenor español Xabier Anduaga (24 años), dos argentinos -el barítono Germán Alcántara (31 años) y la mezzo-soprano Guadalupe Barrientos (32 años)-, la soprano guatemalteca Adriana Gonzalez (27 años), el bajo mexicano Daniel Noyola (27 años), y otros dos concursantes con doble nacionalidad: la soprano Gabriella Reyes (EEUU/Nicaragua, 27) y el tenor Mario Rojas (México/España, 25)
Estados Unidos
11/10/2018

Aida en el Met: Duelo de princesas

Frisell: Aida © Marty Sohl, 2018
Metropolitan Opera House.Lincoln Center for the Performing Arts.Giuseppe Verdi: Aida, ópera en cuatro actos.Libreto de Antonio Ghislanzoni, Eduard Mariette y Camille du Locle.Sonja Frisell, dirección escénica.

“Musika”, del Ateneo al Palacio

Todos se encuentran adyacentes a la gran Plaza de la Revolución: el monstruoso monobloque, ex-sede del Partido Comunista, desde cuyo balcón Ceacescu trató de arengar a las masas antes de escapar de Bucarest hacia su muerte y, frente a esta mole, y separado por el Monumento a los mártires de la revolución de 1989, el elegantísimo Palacio Real reconstruido por Carol II, que hoy aloja el museo de arte y dos salas de conciertos.

Ficción y realidad en la 'Trilogía Tudor' de Donizetti (1) 'Ana Bolena'

Ah!Segnata è la mia sorte / Se mi accusa chi condanna...(Acto 1º, escena xvi)
Publicidad