La voz de Garifullina, dotada de importante proyección y atractiva punta tímbrica, aportó una buena dosis de elegancia y de una musicalidad no exenta de sensualidad a las piezas seleccionadas, a lo que habría que añadir el encanto de una presencia escénica espectacular.
Si el poder del teatro te subyuga, ¿para qué resistirse?Simon McBurney y su equipo saben cómo cautivar con esta coproducción del singspiel mozartiano que lleva más de una década sobre los escenarios
Las ocurrencias individuales de Serebrennikov se hundieron en un todo fracasado por su insistencia en sabotear una dramaturgia original que, como decía Kupfer, es mucho más compleja que la de cualquier ópera wagneriana.
El Festival Internacional de Santander presenta su 73.ª edición, que suma 49 actividades en una programación diaria que une musicalmente Santander con otras 18 localidades cántabras.La Orquestra de la Comunitat Valenciana -Palau de Les Arts, el maestro James Gaffigan y la soprano Aida Garifullina protagonizan el concierto inaugural, que clausurará 29 días más tarde la Filarmónica de Radio France junto a Mikko Frank y la violonchelista Sol Gabetta
Será también director de la Joven Orquesta de Gran Canaria, coordinador de la programación de los Conciertos Escolares y en Familia y director asociado del Coro de la OFGC.
Que Àlex Ollé ha reflexionado sobre Tristán e Isolda no se ha de dudar.Que sus reflexiones hayan coincidido con las mías, pues está claro que no.Si concordaron con las del elenco, es algo que deberíamos preguntar a los y a las cantantes.
Habrá quien sostenga la sonoridad propia, ese sonido orquestal característico es una búsqueda alquímica practicada por seres del siglo XX, infelices que invocan sus misterios aquí (Ámsterdam, por ejemplo) y allá (Chicago, sin ir más lejos).