Buscador

La crítica musical, como forma de memoria

Escritos desde la intimidad © 2020 by Edictoràlia Música
Son textos que nos proponen cuestiones de permanente actualidad;algunas de ellas, de especial pertinencia para quienes nos ponemos frente a una página en blanco para reflexionar sobre una música que está profundamente imbricada con lo histórico, lo político y lo social.

Del saxofón construyendo el espacio

Este compacto por Josep Lluís Galiana y Thomas Bjelkeborn presenta unos estándares de calidad exquisitos, a la altura de lo que ya conocíamos en los anteriores compactos reseñados del sello valenciano Liquen Records.

Pensamiento musical de Levante

Emociones sonoras © 2020 by EdictOràlia Música
Josep Lluís Galiana nos advierte de que no estamos ante un tratado de historia ni ante un volumen que pretenda «sentar cátedra sobre cuestiones teóricas», sino ante un conjunto de escritos «que hablan de una serie de acontecimientos musicales, describen situaciones sonoras concretas y reflexionan sobre determinados hechos artísticos».

Saxpainting, o la improvisación positiva

En el caso de Josep Lluís Galiana improvisación libre no quiere decir ni libre albedrío ni libertinaje musical, sino un proceso de expresión muy sólidamente injertado en la historia, así como consciente de la misma y de sus muchas rutas estéticas y recursos técnicos.

Resonancias suspendidas y errantes

Los agoreros que vaticinaron, tras la muerte de Luigi Nono, que la influencia del veneciano en las futuras generaciones de compositores sería muy limitada, deben estar replanteándose seriamente sus dotes adivinatorias.

Paisajes electroacústicos con saxofón en primer plano

Este es el más reciente compacto de Josep Lluís Galiana (Valencia, 1961) en Liquen Records: un disco en el que reúne sus piezas electroacústicas compuestas entre los años 1999 y 2019;un recorrido, por tanto, que abarca tres décadas y los principales intereses estéticos del propio Galiana desde finales del siglo XX a la ya casi tercera década del XXI

Mapa y caminante

Josep Lluís Galiana va pasando del saxofón barítono al soprano, instrumentos que explora por medio de una amplísima paleta de técnicas y recursos en pos de dos de los aspectos centrales en "Interaccions sonores": el timbre y el color.

Traducción española de Deep Listening® de Pauline Oliveros

Deep Listening © 2019 by EdictOràlia
La obra recoge las ideas fundamentales del legado artístico y pedagógico de Oliveros.Se trata de un libro dirigido no solo a compositores y artistas sonoros, sino también a intérpretes, estudiantes, docentes y, en definitiva, a cualquier persona interesada en profundizar en el fenómeno de la escucha creativa, consciente, y en comprender la música experimental de nuestra época.

El Teatro Real de Madrid recibe el premio Gregorio Arcos

La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE) ha concedido el Premio Gregorio Arcos, por la conservación del patrimonio teatral, al Teatro Real, y el Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert al actor, director teatral  y académico de la RAE, José Luis Gómez, actual miembro del Patronato del Teatro Real.
España - Cantabria
16/08/2017

Éxito de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria en el FIS 2017

Palacio de Festivales.Sala Argenta.La Isla Desolada.Cantata profana en 5 episodios.Libreto de Luciano González Sarmiento y música de Tomás Marco.Marina Rodríguez Cusí (mezzosoprano), Eduardo Santamaría (tenor), Manuel Galiana (Narrador), Gustavo Díaz-Jerez (piano), Javier Negrín (piano), Antonio Domingo (percusión), Pedro Terán (percusión), Pedro Pertejo (vídeo), Camerata Coral de la Universidad de Cantabria, Director: Raúl Suárez García, Director artístico: José Ramón Encinar.
Publicidad