Buscador

España - Cataluña
30/05/2023

Un ‘pastiche’ de Vivaldi

La orquesta estuvo francamente bien y Dantone se movió como pez en el agua acompañando e indicando con precisión, se nota que está todo muy trabajado (forma parte de una gira y de una grabación) con el mismo equipo de cantantes.

De turcos y tártaros

Tamerlano incluye música de Vivaldi, Giacomelli , Broschi y Hasse.Eso sí, Bayaceto y Asteria, los príncipes turcos, tienen música solo del Prete Rosso, mientras que los demás (turcos y griegos) de los compositores de la escuela napolitana.

Un Rinaldo muy italiano

La distribución vocal sigue la original de 1711, no así el orgánico orquestal, que se adaptaba según las circunstancias y las posibilidades de cada teatro.En consecuencia Dantone ha decidido no reproducir al detalle la orquesta handeliana original y valerse de la libertad que había, en particular con instrumentos de viento como el oboe y la flauta.

Vivaldi per pietà

Delphine Galou posee un instrumento sencillamente perfecto para la música religiosa, no solo porque responda a las demandas técnicas de cada una de las partes, sino porque su timbre y su temperamento casan muy bien con el espíritu de las obras, a las que dota de un sentido dramático apropiado, sin excesos más oportunos en la ópera, pero buscando insuflar de sentido musical cada palabra, a pesar del texto en latín, de modo que su interpretación no sea plana.

Vivaldi laico

La sucesión de arias de ópera alternando con cantatas está bien planteada para lograr un contraste oportuno entre las piezas y mantener la atención del oyente, más aún cuando descubrimos además que, de la docena de piezas que han sobrevivido de La Candace, las tres grabadas son inéditas;

El mejor Serse, ¡por fin!

George Friedrich Handel: Serse, dramma per musica in tre atti, con libreto de Nicolò Minato.Franco Fagioli (Serse), Vivica Geneaux (Arsamene), Delphine Galou (Amastre), Andrea Mastroni (Ariodate), Romilda (Inga Kalna), Francesca Aspromonte (Atalanta), Biagio Pizzuti (Elviro).
España - Cataluña
11/11/2018

Una rareza barroca

Accademia Bizantina © Giulia Papetti
El Auditori de Barcelona ha presentado en forma de concierto una serenata de 1725, Marc’Antonio e Cleopatra, resultado de los estudios en Nápoles de su autor con Porpora y Alessandro Scarlatti, de quien fuera último discípulo.

Andrea Marcón recibe el premio 'Casta Diva' en Moscú

El director artístico de la Orquesta Ciudad de Granada, Andrea Marcon, ha recibido el Premio ruso de ópera 'Casta Diva' por la producción Alcina de Haendel, estrenada en la Ópera Bolshoi en octubre de 2017, como «Representación del año».

Andrea Marcón recibe el premio 'Casta Diva' en Moscú

El director artístico de la Orquesta Ciudad de Granada, Andrea Marcon, ha recibido el Premio ruso de ópera 'Casta Diva' por la producción Alcina de Haendel, estrenada en la Ópera Bolshoi en octubre de 2017, como «Representación del año».

Se anuncian los Gramophone Classical Music Awards 2018

Arcadi Volodos © BCN Clàssics
La revista musical británica Gramophone, junto con Estonia 100, BPI, medici.tv y Qobuz han dado a conocer las grabaciones discográficas y videográficas comercializadas a lo largo de los últimos doce meses que han considerado merecedoras de un Gramophone Classical Music Award .
Publicidad