Lo que antes era grupos marginales siempre peligrosos pero al margen de la sociedad controlados por las fuerzas policiales y el sistema judicial, se ha convertido en un problema de extrema gravedad para la seguridad nacional de innumerables países europeos pasando a ser objeto de vigilancia por los servicios secretos.
El ejercicio y escenificación del poder por parte de las élites constituyen las dos columnas sobre las que se fundamenta este volumen que analiza cuestiones como el ceremonial, los estudios de la nupcialidad, la diplomacia cultural, la música y la cultura material.
Neste artigo veremos outras iniciativas de edição musical e venda de instrumentos além de Canuto Berea que existiram na Galiza durante o século XIX e primeira metade do XX.
Entre os anos de 1877 e 1880, Miguel Alonso adquire numerosas guitarras e bandurras.Cada um dos tipos define uma qualidade do instrumento que vai desde o mais básico até ao mais refinado.Esta variedade na oferta implica uma também variada e exigente demanda guitarrística na cidade de Vigo.
O Arquivo Canuto Berea é um arquivo deficitário, quer dizer, as obras que conserva não foram acumuladas por colecionismo ou uso das partituras, como no caso dos fundos particulares de intérpretes profissionais e amadores, mas por terem ficado no armazém, ou seja, por não se terem vendido.
La saga Berea en la ciudad herculina dá-se uma visão da família Berea no seu conjunto e individualmente e faz-se uma análise da atividade empresarial da família sobretudo focada no século XIX, além da continuidade da firma durante o século XX.
El congreso «Emilia Pardo Bazán en su centenario» reunirá en A Coruña a un centenar de investigadores procedentes de 40 universidades de todo el mundo.El congreso abordará los más diversos ámbitos que interesaron a Pardo Bazán, desde su ideología o su feminismo a su producción literaria, la música y la ópera, o los viajes y la moda pasando por las artes o la gastronomía.
Shostakovich no era un activista político en el sentido normal de la palabra.No tenía la ventaja de un análisis científico de lo que ocurría en la Unión Soviética.No tenía ningún partido ni organización que le ayudara.
El público, como he señalado, no brilló por su abundancia pero sí por su respeto.Los aplausos al final fueron bastante intensos, pero distaban del entusiasmo que suele mostrar a veces el público de este Teatro con más o menos razón.
El teniente coronel José García-Junceda y Mesanza (1843-1893) era vecino de los Granados en la vivienda de la Rambla de Cataluña, entre las calles de Valencia y Mallorca.No era un flautista militar, como se ha querido hacer ver, sino un aficionado a la música con suficientes conocimientos como para iniciar al joven Enrique en el solfeo.