El último de los cinco artículos dedicados a la ópera 'Palestrina, Musikalische Legende' (1917) de Hans Pfitzner -fallecido hace 75 años- analiza la discografía de esta obra a partir de 1970 y el único DVD comercializado hasta el momento
El pasado 14 de marzo en Barcelona falleció, a los 82 años, el maestro Enrique Ricci vinculado durante años con el Teatro Colón y con el Gran Teatre del Liceu, del que llegaría a ser Consejero Artístico y Musical
La mejor de todos fue Pirozzi, que además de su voz enorme y su capacidad para las medias voces, cantó con propiedad y sentido en todo momento la tremebunda parte de Amelia
Otra delicia, de cuando los discos de selecciones de ópera eran un buen negocio.La compilación es del año 2011, con el sello todavía de EMI Music Germany GmbH & Co.AG.Descatalogada y agotada en los comercios, su búsqueda y captura no fue tarea fácil.
Beczala se ha ganado a pulso el aplauso que lo recibió, los que siguieron y los absolutamente apasionados del final.Esta historia de amor que esperemos que dure proviene de un trabajo continuo desde su debut en 'Faust' pasando por conciertos aquí y en el Palau de la Música hasta llegar a la 'Luisa Miller' de 2018 por la que público y crítica lo juzgaron mejor cantante masculino de la temporada.
Entre 1955 y 1979 se publicaron trece grabaciones de 'Der Freischütz', seguidas de un amplio lapso temporal, hasta 1990, en que no aparecieron nuevas grabaciones, aunque sí reediciones.
Se comentan a continuación las grabaciones integrales y selecciones en audio que conozco de 'Der Freischütz'.Todo lo que se comenta lo he escuchado y visto personalmente
Peralada se ha apuntado otro tanto en su nada disimulada predilección por las voces de tenor.Poco antes de que se supiera que por las restricciones impuestas por Alemania la notable Lise Davidsen no iba a poder hacer su concierto, se producía la presentación del más que prometedor cantante francosuizo Benjamin Bernheim
El programa de Beczala repetía casi íntegramente la parte italiana del recital anterior aquí, hace tres años, más tres arias de ópera distintas aunque también muy interpretadas por el cantante, cosa que a nadie pareció importarle.
Jesús Herrera cuenta con experiencia en la producción de grabaciones para diversos sellos independientes, como Deutsche Grammophon o Warner y en el desarrollo de plataformas de georeferenciación de la historia de la música, como GeoClassical.