Junto a la soprano Anna Prohaska, y dirigida por el propio compositor, interpretan 'A Mind of Winter', 'At First Light', 'Palimpsests' y los arreglos de 'Art of the Fugue'.
El compositor británico Alexander Goehr falleció ayer 26 de agosto en Cambridge, en cuya Facultad de Música seguía ocupando el puesto de "Profesor emérito".Goehr fue uno de los fundadores del New Music Manchester Group junto a Harrison Birtwistle, Peter Maxwell Davies y el pianista John Ogdon.
El presidente de la Bruckner Society of America, el profesor Dr Benjamin Korstvedt, de la Universidad Clark de Worcester, Massachusetts, hablará en este congreso sobre las “Variedades de la experiencia sublime en los últimos adagios de Bruckner", y el psicólogo Dr Young-Jin Hur, de la Universidad de las Artes de Londres expondrá sobre ¿Quiénes son los oyentes de Bruckner y qué escuchan en él?
Para esta ojeada alrededor del globo Daniel Hope se vale de múltiples instrumentos solistas, en realidad, este proyecto discográfico fue uno de los primeros que había acariciado Hope.Había probado colocarlo en varias compañías grabadoras, pero por lo visto no era el momento adecuado.
No estamos en los mejores tiempos para la cultura.Sin embargo, estamos viviendo una verdadera edad de oro en la cultura, prácticamente en todas las artes, algo que los poderes públicos parecen desconocer.
El estreno de Traces of the Blast fue una muestra del buen trabajo de Pablo Rus y los profesores de la JONDE.Helga Arias puede tener la seguridad de haber escrito una obra espléndida que ofrece satisfacción al público y a los intérpretes.
El escritor, saxofonista y editor español, autor de ensayos, escritos musicales, artículos, críticas, ponencias y estudios musicológicos, publica 'La libre improvisación musical' (EdictOràlia Música), ámbito donde se considera un referente nacional e internacional.
Las aclamaciones y los vítores tras cada una de las piezas fueron enormes y bien merecidos por la impecable interpretación de la Orquesta de cámara de Zúrich, así como por la encantadora forma de dirigir de Daniel Hope.
'El cuento de la criada' es un atractivo pastiche de estilo musical indefinido, con líneas de canto que recuerdan desde Alban Berg a Benjamin Britten, alusiones jazzísticas y eficaces variaciones paródicas de ese 'Amazing grace' que tan bien define esa religiosidad estilo USA tan plagada de inquietantes fundamentalismos
Partiendo de diversos conceptos de paz, la exposición explora la relación entre la paz y el judaísmo, la política, la guerra, el feminismo y la justicia.Las perspectivas judías ocupan un lugar central.