Cualquier manifestación de arte que se busque cancelar en tiempos de guerra, resurge con mayor fuerza cuando más se busca suprimirla.Porque es en medio de este tipo de circunstancias adversas extremas que el arte sobrevive con respuestas proféticas, liberadoras, idealistas, esperanzadas y optimistas.
Dos mitos, uno griego (Medea según la tragedia de Eurípides) y otro medieval (Orlando furioso según el poema de Ariosto) presiden temáticamente la 2023-2024 del recinto madrileño.
No podemos como autores, estar dispuestos a ganar algo más en nuestras regalías a costa de reducir la calidad en la escritura.Este camino es un maratón y no podemos prepararnos para cualquier sprint.
A Mstislav Rostropovich la dictadura comunista lo condenaba al ostracismo por ser amigo de un disidente y por expresar una opinión públicamente.A Gergiev las democracias liberales le imponen la misma pena por ser amigo de Putin, y no por haber expresado una opinión, sino por no haber dicho esta boca es mía.
Palau de Les Arts Reina Sofía.Lorin Maazel: 1984.Ópera en tres actos con libreto de J.D.McClatchy y Thomas Meehan, basado en la novela Nineteen Eighty-Four de George Orwell (Londres, Royal Opera House-Covent Garden, 3 de mayo de 2005).
El violinista y director albanés Florian Vlashi (Durres, 1963) es, desde hace casi veinte años, uno de los principales valedores de la música contemporánea en Galicia, su tierra de acogida desde que en 1992 entrara a formar parte de la Orquesta Sinfónica de Galicia.
Violinisti dhe dirigjenti shqiptar Florian Vlashi (Durres 1963) është, që prej gati njëzet vitesh, njé nga vlerat kryesore të muzikës bashkohore në Galicia, vendi i tij i adoptimit që nga viti 1992 kur hyri në Orquesta Sinfónica de Galicia.
Desde luego, él cantaba con todos;era imposible hacer otra cosa.G.O.1984 El calendario trae cosas inimaginables, las casualidades son muchas y a veces abrumadoras, tanto que un 29 de noviembre murió Ernesto Lecuona en Tenerife, escapando de lo que se veía venir en Cuba, y ese mismo día, pero del año 46, en un pueblito cerca de La Habana, nació Silvio Rodríguez Domínguez, otro hacedor de canciones quien, por no escapar de lo que vino después, quedó unido a Lecuona más allá de las nimiedades del calendario: Silvio hizo las canciones que Lecuona no quiso.
The Royal Opera House.Lorin Maazel, 1984.J.D.McClatchy and Thomas Meehan, libretto.Robert Lepage, director.Carl Fillion, sets.Yasmina Giguère, costumes.Michel Beaulieu, lighting.Sylvain Émard, choreography.