'David et Jonathas' de Charpentier es una ópera de voces que sepan desplegar y transmitir al público la amplia gama de afectos a la italiana, pero con la particularidad del genuino recitado francés, manejando para ello a la perfección la prosodia francesa
Dentro de la serie sobre la ópera 'Palestrina' de Pfitzner, del que se cumplen los 75 años de su fallecimiento, se analizan ahora los personajes de la ópera, sus caracteres y sus voces
Si Carsen exhibe siempre su ingenio esta vez es en las escenas cómicas o que terminan siendo tales donde destaca particularmente, y sobre todo en el derroche de imaginación en las escenas de amor no correspondido entre mujer madura y guerrero joven (que además es mujer).
A investigação histórica sobre a guitarra deixa-nos aqui um exemplo de como a pesquisa musical é capaz de ilustrar processos sociais e políticos como, neste caso, a evolução do pensamento galeguista.Daí que seja imprescindível analisar e entender no seu contexto o papel da Casa da Tróia em favor da história da guitarra e da Galiza.
La experiencia fue larga: Tcherniakov nos presenta dos óperas en vez de una, con un entreacto de hora y media que los restaurantes de los alrededores agradecieron sin duda.La duración total del espectáculo, con pausa incluida, se fue a más de cinco horas
Lo más interesante del disco es la posibilidad que brinda de conocer por dónde 'van los tiros' en la composición española, qué se plantean los compositores más jóvenes y -en menor medida- qué valora el jurado
Para el recuerdo la imagen de Domínguez-Nieto en los saludos finales mostrando la partitura de 'Dulcinea' ante un público entusiasmado y puesto en pie en un conmovedor gesto de homenaje hacia el compositor fallecido
Deslumbrante belleza estética la que nos inunda por doquier, no sólo en lo que atañe a los interiores del palacio con sus lujosas galerías, simbología ritual y esas columnatas que en la penúltima escena se derrumbarán en un impactante efecto escénico y sonoro, sino en lo que respecta a la escena de las sombras en el bosque que abre el acto segundo
Nos inventamos que en el colegio público se enseña a los niños a ser gais (¡ya ves tú!) y luego nos vamos a la cama a dormir tan tranquilos o a una cama de pago.