Buscador

Grabaciones de Furtwängler (edición Warner, 55 CD, 1926-1954). 2. Grabaciones entre 1947 y 1953

void
La relación entre Walter Legge y Wilhelm Furtwängler fue conflictiva.Legge como productor de HMV era un profesional inteligente, autoritario y con un profundo conocimiento de la música.Furtwängler no concebía que discutiesen sus criterios artísticos, era desconfiado respecto al mundo discográfico y a veces en el estudio de grabación se mostraba inseguro.

Grabaciones de Furtwängler (edición Warner, 55 CD, 1926-1954). 1. Introducción y grabaciones hasta 1943

void
Furtwängler creía que la adecuada interpretación de una obra se daba cuando existiera una 'Gemeinschaft', es decir una “comunidad de oyentes” imprescindible para un buen concierto como algo vivo y en permanente transformación.
Italia
19/11/2021

‘Hélas!’

Antonacci como Iphigénie © 2021 by Alessia Santambrogio
Antonacci es dueña del estilo, de la técnica y del francés, y la fascinación dura de la primera a la última nota.Como no deja de excavar en la frase, ahora el retrato es más completo y profundo, y si en ‘O malheureuse Iphigénie’ ha estado menos ‘reservada’ lo que me impresionó fue su trabajo sobre el aria inicial del tercer acto, ‘D’une image’, tremendamente melancólica y angustiada

200º aniversario de Pauline Viardot-García, un talento universal

Pauline Viardot-García © Dominio Público / Wikipedia
"Cuento con usted para hacer la revolución en el arte que el pueblo está haciendo en la política", fue el mandato que George Sand, una de las escritoras más influyentes de su tiempo, le dio a la joven música, a la sazón de 17 años en 1848.

La revista MusicaClasicaBA, declarada de interés cultural en Argentina

Maximiliano Luna © MusicaClasicaBA
El acto se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña y comenzó con la presentación de la violinista Cecilia Isas interpretando Danza de los espíritus bienaventurados de Gluck.

II. Los habitantes naturales del país de la ópera

Performing Music History © 2021 by transcript Verlag
Como tienen la cabeza llena de música, solo piensan canciones, solo emiten sonidos.Pero han llevado la ciencia de la notación tan lejos que si la razón pudiera ser anotada, todos pensarían con fluidez a libro abierto.
Alemania
02/10/2021

Cuando hay amor no se hacen preguntas tontas

Comedian Harmonists © by Harald Hoffmann
En los años 30, los Comedian Harmonists aportaron una notable diversidad a su canto, además de su enorme habilidad.El encanto, la nostalgia, su ingenio, pero también la calidez asombraron a sus contemporáneos.

Interview mit Martin Schläpfer, Direktor des Wiener Staatsballetts

Martin Schläpfer, «Sinfonía nº 15» © 2021 by Ashley Taylor
Nach dem durchschlagenden Erfolg, den er 2020 mit seiner brillanten Choreographie "4" und im vergangenen Juni mit der “Symphonie Nr.15“ , heute Dienstag den 21.September weltweit kostenlos über das Internet ausgestrahlt wird, erzielt hat, bereitet sich Schläpfer auf die Premiere von “Marsch, Walzer, Polka“ vor, ein sehr humorvoller, liebevoller, aber auch distanzierter Blick auf all das man mit der Wiener Walzer und an die Strauß-Dynastie -Johann Strauß (Sohn), Josef Strauß und Johann Strauß (Vater)- verbindet.

Temporada 2021-2022 de la Ópera Nacional de Paris

La Ópera Nacional de París anuncia 22 títulos líricos y 12 espectáculos de ballet para su próxima Temporada 2021-2022, a desarrollarse en sus dos sedes del Palacio Garnier y de la Ópera de La Bastilla.

Transformar la poesía en música, en algo definido-indefinido

Bald sind wir aber Gesang © 2021 by J.B. Metzler
La fusión de formas, estructuras y procedimientos literarios en gestos musicales es característica de las obras para piano del joven Schumann.Su música poética narra, entusiasma, divaga, triunfa retóricamente, se permite flashbacks así como prefiguraciones, recurre a exageraciones epigramáticas o a abreviaturas aforísticas y con bastante frecuencia (y es por primera vez en la historia de la música) rompe deliberadamente en fragmentos.
Publicidad