Cualquier manifestación de arte que se busque cancelar en tiempos de guerra, resurge con mayor fuerza cuando más se busca suprimirla.Porque es en medio de este tipo de circunstancias adversas extremas que el arte sobrevive con respuestas proféticas, liberadoras, idealistas, esperanzadas y optimistas.
¿Qué ocurre si entendemos 'La nariz' como una 'terra ignota' perfectamente ordenada y urbanizada, y no como una 'terra nullius'?O sea, una isla de cordura en un océano caótico.Es cierto que 'La nariz' carece de tradiciones interpretativas, pero no es menos cierto que en los almacenes de la memoria conservamos perfectamente ordenadas, indexadas y catalogadas todas las piezas del puzzle, que nos permiten la reconstrucción
Desde un punto de vista comercial, estamos ante un producto predestinado al éxito.Es capaz de satisfacer a un público muy amplio que quiere ver algo así como ballet clásico, que acepta como tal a un producto que lo es sólo superficialmente, y que no está dispuesto a romperse la cabeza con esteticismos ni contenidos simbólicos.
La misión imposible de sacar a flote al Festival de Baden-Baden parecía quedarle más que grande.Pero Mölich-Zebhauser tenía cuatro dones: tesón, inteligencia, el favor de la fortuna y la amistad de Valery Gergiev.
La muerte de Stalin preparó el terreno para la rehabilitación de Shostakovich.Pero no terminó su lucha contra la burocracia.En mayo de 1948 comenzó a trabajar en 'Rayok', una sátira mordaz del "activismo musical" del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCS) y permaneció en secreto hasta la muerte del compositor.
Grabado con el pianista ucraniano Alexey Botvinov, el programa incluye la Sonata para violín número 1, obra a través de la cual el violinista conoció al compositor.
Imagino que con la pandemia, ustedes, como yo, habrán tenido que echar mano de los conciertos y óperas grabados o descargados de internet.Entre los que descubrí hay algunos que me parecen interesantes y que me gustaría compartir con ustedes, como esta pequeña joyita que ya he oído varias veces.
Barrie Kosky explicó que una de las características que más le impresiona en 'Boris Godunov' es la soledad de personajes encerrados en sus propias maquinaciones, que raramente interactúan para aprender algo el uno del otro y así evolucionar existencialmente.
Dos aspectos destacables: primero la musicalidad, el dominio de los detalles técnicos y el talentoso pulso conductor del maestro Mauffray;segundo la ductilidad de la orquesta local que respondió de modo irreprochable a la exigencia del director
Mr Kosky is very good at set-pieces: he creates wonderful moments from awkward physical interactions, he has a knack for comedic exaggeration, and he is an undisputed master of complex crowd scenes.He is also not afraid to play directly to his audience;