Buscador

Estados Unidos
16/10/2021

Energía bajo control

Susanna Mälkki © 2018 by Simon Fowler
Thibaudet se mantuvo entre el pianissimo y el forte, con un rango dinámico muy amplio, pero nunca explosivo, con lo que consiguió maravillosos pasajes solísticos, cálidos y evocadores, con un fraseo cuidado, así como otros muy rítmicos, con un ataque stacatto y mordiente, pero dinámica de piano y mezzopiano.

Sonidos judíos en Berlín (II) Giora Feidman, profeta del klezmer

Klang der Hoffnung © 2021 by Bonifatius
La música no es mi idioma.Es el lenguaje de la gente.Hablar con los árboles, con los animales, es un lenguaje.La música es la danza, y la danza también es un lenguaje.No solo existe el lenguaje hablado.

Nadie nació antisemita

A History of Judaism © 2019 by Penguin books
Hacia finales del siglo I de nuestra era, Josefo se enorgullecía del antiguo honor de su pueblo y de los registros hebreos extraordinariamente precisos en los que se conservaba la historia de su pueblo.

¿Por qué esto es arte?

Was ist Kunst? © 2020 by C H Beck
La problemática del arte ha quedado apolillada desde hace años en las bibliotecas.Quien quiera desempolvarla hoy tendrá que hacerlo con sumo cuidado y hasta con cierta dosis de escepticismo, como lo muestra el filósofo Michael Hauskeller, profesor de las universidades de Exeter y Liverpool, con su libro Was ist Kunst?

Discurso de John Adams al recoger el premio Fronteras del Conocimiento

John Adams © 2019 by Fundación BBVA
"He intentado en el curso de mi vida creativa recuperar la primacía del sentimiento y de la conexión emocional en mi música.Sobre todo en mis óperas, he buscado maneras de abordar con la música los mitos colectivos de nuestro tiempo, ya sean los de la identidad y aspiración nacionales, o la profunda complejidad psicológica de la experiencia humana.

Los túneles de Cuenca

Lina Tur Bonet en Cuenca © Santiago Torralba - SMR, 2019
Dos citas con la música de Johann Sebastian Bach, la primera de las cuales no sólo colgó el cartel de completo, sino que vio cómo a las puertas del Espacio Torner, y bajo la lluvia, crecía una cola de público a la espera de que se habilitara más aforo para poder disfrutar de un recital (un tanto breve, todo hay que decirlo) de la ibicenca Lina Tur Bonet.

John Adams, Premio 2019 de la Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento

John Adams © 2019 by Fundación BBVA
El jurado le considera un comunicador extraordinario, como compositor y director, alcanzando a públicos de una forma que democratiza la música contemporánea sin ninguna pérdida de integridad formal y complejidad musical.

Fenomenología celibidacheana

El año que acabamos de dejar se llevó a uno de los comunicadores más sabios y carismáticos de cuantos ha conocido la música clásica en España: José Luis Pérez de Arteaga, musicólogo, crítico y locutor al que echamos cada vez más en falta en una Radio Clásica progresivamente a la deriva, en la que voces del empaque y la seriedad de la suya se han ido 'sustituyendo' por presentadores con un perfil más propio de un programa de variedades.
España - Canarias
24/11/2017

Extraños frutos. De Billie Holiday a Barbara Hendricks

La música, como la lectura de una poesía, procede verso a verso, lenta y repetitiva y con tono sombrío.Pero es Billie Holiday en su actuación quien lleva al oyente bajo el árbol mismo, a sufrir la lluvia, el viento, y el sol junto al cuerpo martirizado de la víctima.

Entrevista con Helmut Lachenmann IV/IV (12 de diciembre de 2015)

"En mi conciencia yo tenía una dirección en la que seguir, que es claro guarda alguna relación con Nono, aunque igual habría que buscarlo de forma psicoanalítica."
Publicidad