Buscador

El mundo, conmovido, adora ahora a Amanda Gorman

Amanda Gorman © 2017 by Dominio Público / Wikipedia
Amanda Gorman, la mujer que habla en la primera persona del plural, tiene razón: es necesario sanar.O, más correctamente, cada uno de nosotros debe sanar, porque el "nosotros" que crea es, al fin y al cabo, sólo una construcción.

Conversar en el sosiego (I): Jesús Villa-Rojo

Más que una entrevista al uso, el texto que aquí reproducimos puede considerarse como la transcripción de una serie de conversaciones prolongadas en el tiempo, más o menos formales, pero siempre fundamentadas.
Alemania
03/03/2005

Acercarse a las alturas

---
Gewandhaus.La flauta mágica de Wolfgang A.Mozart con libreto de E.Schikaneder.Estrenada en Viena el 30 de Septiembre de 1791.Director de escena: Ralf Nürnberger.Escenografía: Yadegar Asisi.Reparto: Ainhoa Garmendia (Pamina), Anna-Kristina Kaappola (Reina de la noche), Anna Lissovskaia (Papagena), Stanley Jackson (Tamino), James Moellenhoff (Sarastro), Herman Wallen (Papageno), Martin Petzold (Monóstatos), Hendrikje Wangemann, Kathrin Göring e Inga Lampert (1ª, 2ª y 3ª Damas), Jürgen Kurth (Orador), Thomas Oertel-Gormanns (Sacerdote 1º), Torsten Süring (Sacerdote 2º), Tobias Keil (Armado 1º), Erwin Noack (Armado 2º), Michael Chu (Esclavo 1º), Andreas Hanke (Esclavo 2º), Ivo Spacek (esclavo 3º).

Maciste, Chaplin, Griffith: La batalla por Buenos Aires

---
¿Cómo abordar la relación entre cine e inmigración –especialmente la de origen italiano- en Argentina?.Existe una primera dimensión, inmediata: la participación, decisiva, de técnicos, directores, actores -Mario Gallo, Atilio Lipizzi, Federico Valle, Emilia Saleny Ferrari, Leticia Quaranta, Gemma di Güelfo, Alberto Traversa, Emilio Peruzzi, entre otros- en la etapa fundacional del cine de ficción -hacia 1910- en Argentina.
Publicidad