Para Mariotti la liquidez que hace especialmente difícil 'Peter Grimes' comienza desde la importancia que adquiere el mar y no sólo en los famosos interludios.Oscilaciones rítmicas, tonales, y también de los personajes
El segundo problema de este concepto escénico es su discrepancia respecto a la partitura.Debussy no es jamás un compositor “de interiores”.Su música tiene siempre el paisaje, la naturaleza, el aire libre como referencia, como punto de anclaje.
If the evening’s vocal and orchestral forces revealed occasional moments of sentimentality in the score, such moments were far outnumbered by passages of emotional candour and grandly wrought beauty
La mejor de todos fue Pirozzi, que además de su voz enorme y su capacidad para las medias voces, cantó con propiedad y sentido en todo momento la tremebunda parte de Amelia
En este 'Ballo' se contó con el último trabajo -por desgracia poco avanzado- de Vick antes de su muerte para el Festival Verdi en el Teatro Regio de Parma.No se contará entre sus aciertos.No molesta, pero no interesa
'Grietas irreversibles' será el concepto que vertebra la programación artística de la temporada, una invitación a descubrir la fortaleza de los protagonistas de los títulos que surge paradójicamente de sus fisuras vitales.
Como se ha demostrado, hay voces hoy que pueden defender una buena trilogía tudor;aunque una tetralogía que incluya Il castello di Kenilworth sería apuntar muy alto, ¿se plantearía el Maestranza el reto?
Un homenaje "a la modernidad de Verdi, que siempre ha sido un hombre y un artista precursor de la época, inconformista por excelencia, como lo demuestran sus elecciones de vida y la fuerte censura sufrida a nivel artístico y personal"
Entre los nuevos Comendadores de la Orden del Imperio Británico figuran Jane Glover, Graham Vick, Julian Anderson, Barry Douglas, Daniel Harding, y Wasfi Kani
La ficción parsifalina es asociada con la realidad del Viernes Santo y reverenciada como tal.Hay en el subconsciente de muchos wagnerianos una falta de espíritu crítico que les hace arrodillarse anímicamente cuando se eleva el grial, en lugar de elevarse ellos a la madurez de un espectador teatral contemporáneo.