A investigação histórica sobre a guitarra deixa-nos aqui um exemplo de como a pesquisa musical é capaz de ilustrar processos sociais e políticos como, neste caso, a evolução do pensamento galeguista.Daí que seja imprescindível analisar e entender no seu contexto o papel da Casa da Tróia em favor da história da guitarra e da Galiza.
El violonchelista venezolano aborda, junto con la pianista Riko Higuma, obras de Astor Piazzola, Alberto Ginastera, Heitor Villa-Lobos, Julio César Oliva, Paquito D'Rivera, Aldemaro Romero y Simón Díaz.
El elenco de voces estuvo protagonizado prácticamente en solitario por Ainhoa Arteta, con excepción de un Ángel Ódena, artista siempre seguro, que aquí convenció con un sólido Sharpless
En España hay que ser un auténtico malabarista para que te acepten la derecha y la izquierda.Pero más allá de la habilidad y la paciencia, es casi un milagro considerarse independiente, que no es lo mismo que ser neutral.
"Donde más se nota eso es en la poesía: en la poesía hubo una libertad absoluta, porque las ediciones eran de doscientos libros, doscientos ejemplares, y, claro, ¿para qué?"
El Festival Internacional de Música y Danza de Granada presenta su 64 edición, que se celebrará entre el 19 de junio y 10 de julio de 2015.Se han puesto a la venta 31.000 entradas para los 39 conciertos y espectáculos organizados, entre los que se cuenta con cinco estrenos absolutos.
Auditorio Kursaal.La llama, ópera en tres actos de José María Usandizaga sobre libreto de María Martínez Sierra (Lejárraga).Versión de concierto.Intérpretes: Sabina Puértolas (Tamar), Mikeldi Atxalandabaso (Adrián), Damián Castillo (El sultán), Miren Urbieta Vega (Narradora), Elena Barbé (Lisa/El espíritu del agua), Fernando Latorre (El oráculo/La muerte), Maite Maruri (Aisa), Xabier Anduaga (El carcelero), Coral Andra Mari Abesbatza (José Manuel Tife, director).
La historia de las representaciones de La púrpura de la rosa empieza en Madrid en 1659 con una tregua y un desposorio, y conduce a Lima en 1701 con un rey francés y su cumpleaños.El libreto, una comedia mitológica en una jornada escrita por Pedro Calderón de la Barca (1600-1681), constituye su adaptación de la fábula ovidiana de los amores de Venus y Adonis en forma de una “fiesta cantada”, cuyo contenido erótico y lenguaje poético elaborado se inspiraron probablemente en el cuadro de Venus y Adonis de Paolo Veronese.
No hubo grandes ganadores, ni grandes perdedores.El cuerpo electoral de los V Premios de la Música votó de forma generosa y variada, como quedó patente en la lectura pública de los tres candidatos finalistas que concurrirán a cada una de las 31 categorías.