Secreto importante detrás de la admirable unidad de esta versión es el hecho que Pappano añadió un exquisito y sensible acompañamiento de fortepiano, nunca exhibicionista, pero siempre lo suficientemente imaginativo para concatenar recitativos y números cantados en aras de una narrativa sin fisuras.
Cuesta creer, en tiempos tan extraños como los que vivimos, que todo en la vida pueda ser una broma, pero qué ganas de creerlo cuando se asiste a una representación tan espléndida del 'Falstaff' verdiano como la que el Festival d'Aix-En-Provence ha programado para su edición de este año
Wilson y su equipo de asistentes fueron merecidamente abucheados por una parte del público cuando subieron al escenario al final de la función.Mientras, decenas de espectadores se levantaban de sus butacas para abandonar precipitadamente la sala, desencantados por lo que habían visto durante dos horas y media.
Esa tremenda canción de cuna que Cesira, recién violada, canta a su hija, que acaba de perder la virginidad de esa forma traumática, puede competir, por el impacto más que por la forma, con la que cierra de modo estremecedor el extraordinario Mazeppa de Chaicovski, que por lo visto ha vuelto a caer en el olvido.
Teatro Lirico.La ciociara.Libreto de Marco Tutino y Fabio Ceresa sobre un guión de Luca Rossi basado en la novela homónima de Alzberto Moravia y el film Dos mujeres de V.De Sica.Música de M.Tutino.San Francisco,Ópera, 13 de junio de 2015.
El Teatro Regio de Parma, organizó también este año su regular cita que coincide con el cumpleaños de Verdi.La ocasión esta vez reúne títulos muy interesantes como una Giovanna d’Arco que se presentará en el histórico Teatro Farnese y este Don Carlo que inauguró el evento.
The Royal Opera House.Covent Garden.Tosca, ópera en tres actos de G.Puccini sobre un libreto de Giacosa e Illica sobre la obra homónima de Sardou.Director de escena: Jonathan Kent.Escenografía y vestuario: Paul Brown.
Aunque no se trate de títulos de frecuente programación en teatros, la mayoría de las óperas Colbran tienen una más que digna representación discográfica, siempre de fechas muy recientes y gracias a la Rossini renaissance de los ochenta.