En 'La princesa de Trebisonda' hallamos todo el ímpetu, toda la fuerza melódica y rítmica del gran Offenbach en sus mejores horas.Cada fragmento es una pequeña joya que da ganas inmediatas de bailarla y tararearla, y que desde luego no tiene nada que envidiar a las polkas, valses y mazurkas de los Strauss vieneses.
The texts address the changing consumption, creation, contexts, and valuations of today’s concert music and, at the same time, highlight the agency of its practitioners―composers, performers, scholars, critics, and the audience―who pursue “the way of the moderns.”
John Griffits denuncia a falsidade de que a tablatura era uma notação “periférica” e pouco importante na música ocidental e manifesta-se claramente contra aquela musicologia que continua a ver a história da música como uma sucessão de estilos, obras e autores em ordem alfabética, em vez de a tratar como uma parte da história social dos povos, do comportamento humano e da prática musical.
Griffiths condemns the falsehood of the tablature being a "peripheral" and unimportant notation in Western music, regrets the decline of studies on musical paleography, and speaks out clearly against the kind of musicology that keeps on seeing music history as a succession of styles, works and authors in alphabetical order, rather than treating it as a part of the social history of peoples, human behaviour and musical practice.
Veil (2012) para dos flautines es un juego de veladuras en el que cada piccolo vela al otro, cubriendo su sonido por medio de armónicos, ilusiones de alturas sueltas (la mayor parte, en un registro agudísimo) y ruidos (que se centran en una producción de aire sin tono recurrente durante la mayor parte de los apenas cuatro minutos de duración que en esta lectura cuenta Veil).
La Sociedad Internacional de Musicología ha concedido el IMS Guido Adler Prize 2021 a Lorenzo Bianconi y a Yoshihiko Tokumaru.El comité que seleccionó a los premiados estuvo constituido por Christopher Reynolds (presidente), John Griffiths, Nozomi Sato, y Laura Tunbridge.
Daniel Hope ha renovado su contrato como director musical de la Orquesta de Cámara de Zúrich por tres temporadas más, lo que significará que continuará en el puesto hasta el verano de 2024.Hope lleva al frente de la ZKO desde 2016
El lirismo es uno de los elementos más destacados que asociamos con la música de Harrison Birtwistle;un lirismo que está en constante pugna con los complejos mecanismos y la potente polirrítmica, de estructuras recurrentes y contrapuestas.
Ms Hannigan was called upon to push the words out of the dreamy haze of the music into a position of greater clarity, the notes that emerged were forceful and pure;but it was her ability to let the words rise and fall above the sonic water-line of the orchestra that created the impression of a fated narrator flickering in and out of existence.
Curiosa combinación la de unir en una misma representación dos obras aparentemente tan distintas como Oedipus Rex y Iolanta.En la presentación de esta producción, la directora de escena, Lydia Steier, lo explicaba como: "Dos óperas, dos personas que rehúsan aceptar su destino: un rey que, en momentos de crisis, debe afrontar el hecho de que ha sido ciego ante la verdad durante muchos años [...] y la hija ciega del rey quien, por orden de su padre, ignora su discapacidad, pero adquiere conocimiento y finalmente es capaz de ver".