La práctica artística del Gropius Quartett no se basa en absoluto en una simple aritmética, sino en un acuerdo empático sobre el conjunto y en la escucha paciente del otro en cada detalle.
Formado por cuatro músicos de amplia trayectoria internacional como solistas y músicos de cámara, e inspirados por el ejemplo de Walter Gropius y por sus maestros Yehudi Menuhin y Mstislav Rostropovich, el Gropius Quartett ha recibido el elogio unánime de la crítica especializada desde su concierto-debut en el Nationaltheater de Weimar en el año 2018.
Gracias a la capacidad de expresión de Vilde Frang, nos parece ver a la joven Manon Gropius jugar y sentir, vivir dando y recibiendo ternura.Y, en un segundo movimiento que nos estremece, nos parece verla debatirse contra la muerte.
El Zentrum Paul Klee invita a los visitantes a descubrir a Klee desde el 7 de octubre al 21 de enero de 2024 con una muestra enriquecida por referencias temáticas focalizadas.
El carácter efímero de los monumentos y paisajes brevemente modificados que permiten al público tomar posesión de ellos de nuevo, subraya la actitud básica genuinamente igualitaria de Christo y Jeanne-Claude.
El retrato clásico se centra en el rostro.El cuerpo a menudo se desvanece o se corta, pero siempre forma parte de la persona.El cuerpo es el límite físico del yo.La piel, como cáscara envolvente, es el umbral entre el interior y el exterior.
La exposición del Gropius Bau presenta a la araña como curandera y artesana, a través de una retrospectiva de la “princesa de las arañas“ (fallecida en 2010) que enfrenta a los demonios de la vida de Louise Bourgeois.
Para finalizar este apartado, otras cinco versiones videográficas de la ópera, filmadas entre 2014 y 2019, que se suman a dos grabaciones de ensayos y dos películas relacionadas con 'Der Freischütz': 'Aufforderung zum Tanz' (1933) y 'Der Freischütz in Berlin' (1987)
El acto primero está dominado por las figuras masculinas de Kilian, Max, Kaspar y Kuno;se desarrolla en la naturaleza nutricia para campesinos y cazadores, pero también siniestra si se la contraría.En cambio, el primer cuadro del acto segundo está dominado por las mujeres, Agathe y Ännchen, y se desarrolla en el palacete forestal donde habitan.
Beethoven dejó escrito: “ese hombrecillo de aspecto débil… nunca me lo habría esperado de él.Ahora Weber tiene que escribir más óperas, una tras otra, sin perder tiempo picoteando aquí y allá.”