Esta sexta entrega se dedica en exclusiva a la 'Messe Nr.3 in f-Moll' (WAB 28) en su doble versión.Tras su composición, Bruckner se traslada a Viena, y a partir de 1883 hará un amplia revisión de esta 'Misa nº 3'.
Organizado por la Coordinadora de Sociedades Musicales de Valencia, la iniciativa se inscribe en el proyecto de igualdad de 2023 y pretende dar visibilidad al trabajo de las creadoras en el ámbito de la música de banda.
Personajes casi exclusivamente sórdidos se entregan a sus abismos hondamente humanos.Hay asesinatos, celos, ansias de poder, calumnias y chantajes.Se puede afirmar, sin temor a equívocos, que L'incoronazione di Poppea es el primer cuento de bandoleros en la historia de la ópera y sobre un material siempre mítico.
En el Ateneo Rumano, la sala de conciertos más bella de Bucarest, se celebran dos series: los 'Conciertos del Athenaeum' que se celebran casi todos los días a las 17.00;y los 'Conciertos a medianoche', que afortunadamente suelen comenzar un poco más temprano.
Aribert Reimann ha desarrollado un lenguaje sonoro para la atmósfera austera e implacable del drama lorquiano, cargado de oscuros simbolismos, y estrechamente imbricado con el texto de La casa de Bernarda Alba
La nómina de compositores aquí reunidos es realmente amplia y, quizás lo más importante, representativa de algunas de las corrientes principales que dan buena fe de lo que son varias de las líneas maestras de la música culta en este primer cuarto de siglo XXI
Se comentan a continuación las grabaciones integrales y selecciones en audio que conozco de 'Der Freischütz'.Todo lo que se comenta lo he escuchado y visto personalmente
Si creemos que las revoluciones son posibles, entonces tenemos que ser capaces de imaginar diferentes modos de ser, diferentes formas de existir en la sociedad, diferentes relaciones sociales.En este sentido, el arte es crucial.
Ópera del Estado de Baviera, Prinzregententheater.Mitridates, rey del Ponto.Ópera con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto de Vittorio Amadeo Cigna-Santi (según la traducción italiana por Giuseppe Parini de la tragedia de Jean Racine).
Pina, el esperado filme documental (fuera de concurso) de Wim Wenders que rinde homenaje a la coreógrafa alemana Pina Bausch, fue aclamado durante largos minutos por el público y la crítica que colmaban la sala de proyecciones, tras su estreno mundial en la sección oficial del 61º Festival Internacional de Cine de Berlín (10 al 20 de febrero).La película de 106 vibrantes minutos, rodada en tres dimensiones (3D), realiza un fascinante viaje de exploración dentro y fuera del escenario junto con la legendaria compañía del Tanztheater Wuppertal de Pina Bausch.