La locura de la heroína es la vía que la lleva a un estado de consciencia a la vez patológico y sublime, trágicamente místico.Ignorar este aspecto metafísico del aria de locura, el principal, y reducirla a un discurso piscológico-feminista lleva inevitablemente a no dar en la diana
Es sorprendente que una cantante que ha alcanzado tanta fama sea incapaz de advertir qué papeles puede interpretar satisfactoriamente y cuáles no, pero desde luego no es la única que elige mal su repertorio.
En esta 'Beatrice di Tenda' los únicos personajes con ‘carne’ son la protagonista y sobre todo su segundo esposo y verdugo, el papel más extenso y notable de Bellini para un barítono.El presunto amante y la vengativa dama de corte son apenas esbozos.
Radvanovsky, cuyas poses en el escenario demuestran auténtico orgullo y dignidad regias, suscribe que a día de hoy es la reina indiscutible de “trilogía Tudor” de Donizetti.
Como siempre con Loy, por una idea buena hay una serie de tonterías, repeticiones, o simplemente la nada, y entonces nos conformamos con una obra atemporal y moderna pese al texto
No quiero decir que se haya tratado de un recital perfecto, pero la elección del mismo y la mayoría de las canciones que se sucedieron fueron las de una gran artista.
Edita Gruberova fue una de esas personas que, sin que lo advirtamos y sin que ellas mismas lleguen a sospecharlo, tiene un cierto papel en nuestras vidas.¿Se es exactamente la misma persona antes que después de haberla oído cantar?
Según informa la agencia Hilbert Artists Management, la legendaria soprano eslovaca Edita Gruberova (Bratislava, 23 de diciembre de 1946) ha fallecido hoy lunes 18 de octubre a los 74 años de edad.
El miércoles 20 de enero se han dado a conocer los artistas y grabaciones premiadas en los International Classical Music Awards (ICMA) de este año 2021.Entre ellos se encuentran Edita Gruberova, Pablo Heras-Casado, Can Cakmur, Josu de Solaun, la Filarmónica de Berlín, y otros.