En nuestros tiempos es habitual que la 'Novena' de Mahler sea el único componente del programa.Pero estas 'Songs for Murdered Sisters' de Heggie-Atwood fueron una elección óptima para completar el concierto.
En la época de los hermanos Grimm también había hambrunas en lo que hoy es Alemania.Hansel y Gretel trata de intentos de infanticidio, canibalismo y madrastras malvadas, y la historia comienza con una monstruosidad.
Los conciertos de esta gira de la Concertgebouw tendrán lugar en el Palau de la Música de Barcelona (domingo 26 de enero), en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo (lunes 27 de enero) y en el Auditorio Nacional de Música de Madrid (martes 28 de enero)
Un concierto debe verse siempre como un medio de comunicación indispensable, como un contacto vivo entre personas activas, ya sean oyentes o intérpretes.Un compositor siempre debe mirar hacia delante, buscar lo nuevo.
Basado en las múltiples audiciones discográficas y los múltiples conciertos en los que he escuchado la música de Bruckner, ahora que acaban las conmemoraciones del bicentenario de su nacimiento me gustaría compartir con ustedes algunos pensamientos sobre sus sinfonías relativos a mi percepción.
El círculo de tiza es un relato sobre la redención tras la decadencia.Tiene un desenlace feliz que pone fin a una obra en la que se han enfrentado el bien y el mal, la riqueza y la pobreza, la probidad y la corrupción, la inocencia engañada y la humillación redimida.
En La Calisto de Cavalli, el bajo Alex Rosen cantará el papel de Júpiter así como, una octava más alta, el de Júpiter transformado en Diana, lo cual no puede dejar de despertar la curiosidad de todo aficionado al canto...
El concierto de esta obra escénica única dedicada a la vida y al legado de Hans Rott será dirigido por el propio compositor Peter Illavsky e interpretado por la Orquesta de viento de la Kammeroper Wien-Fünfhaus.
Mahler y Strauss trabajaron sus textos de maneras muy diferentes.Mientras que el primero los ajustó a través de una variedad de intervenciones -omisiones, reorganizaciones e incluso sus propias adiciones- de acuerdo con sus necesidades y demandas expresivas, el segundo de los mencionados se ciñó estrictamente a los poemas.
Pelléas et Mélisande se convirtió en un éxito teatral europeo de principios de siglo porque, por un lado, el público era capaz de reconocerse en los protagonistas y, por otro, se veía arrastrado a un fascinante mundo de ensueño, donde los personajes se mueven como siluetas sombrías, donde las palabras y las acciones tienen siempre un doble sentido y los lugares se convierten en metáforas.