Buscador

Ines Hagemeyer: "Sin un tema, un poema sería solo una colección de palabras en un espacio vacío"

Ines Hagemeyer © by Bernhard Hagemeyer
"La rima es para mí una forma anticuada que muy pocos poetas de hoy utilizan bien.En cambio una métrica propia y a veces tradicional además de un ritmo necesario son imprescindibles en un buen poema".

Dr. Pablo Hagemeyer: Finalmente, el odio y la división nos harán más daño que la pandemia

Dr. Pablo Hagemeyer © 2020 by Christian Stadler
Desde el estallido de la pandemia están sucediendo muchas cosas online.Podcast.Videos.Las viejas estructuras del entretenimiento se están derrumbando o debilitándose, incluida la televisión.La industria de la música sin audiencia, los artistas, tienen que conectarse online, para reconectar con la audiencia.

Trump, su psique y el ejército en las sombras

Gestatten, ich bin ein Arschloch © 2020 by Eden books
A Trump hay que clasificarlo entre los narcisistas maliciosos o malignos.Uno de sus síntomas es ese encanto manipulador que muestra.En términos del comportamiento observable hasta ahora, es un psicópata masivo o un narcisista maligno, porque prescinde de toda norma social e incita al odio.
Alemania
27/04/2019

Rock around Barock

Adeline Pastor y Davit Jeyranyan © 2019 by Bettina Stöß
En el siglo XVIII, la música barroca, junto con el ascenso al estrellato de los castrati, habría de desencadenar un bombo publicitario similar al de los inicios de la música de rock en las décadas de 1950 y 1960, cuando una nueva generación buscaría liberarse, sobre todo, de las estructuras anquilosadas.
Alemania
15/06/2018

Van Cauwenbergh, un trabajador ejemplar en el mundo del ballet moderno

Ben Van Cauwenbergh  © 2018 by Bettina Stoess
Uno de los momentos culminantes fue el de la extraordinaria interpretación de la bailarina gala Adeline Pastor con temas de Piaf y propios al estilo de la cantante francesa, la más célebre del siglo XX en su género.
Alemania
28/01/2018

Un final feliz para Odette y Sigfrido

Mika Yoneyama y Liam Blair © 2018 by Bettina Stöß
Cauwenbergh logra gran dinamismo y tensión en la pieza, desde el primero hasta el último segundo de sus dos horas y media de duración (vídeo Valeria Lampadova).El coreógrafo belga era consciente de que la tarea debía hacerse con enorme respeto por el original, como quien restaura un cuadro de su compatriota, el flamenco Pieter Paul Rubens, y de que un error podría haberlo arruinado todo.
Alemania
10/06/2017

Bizet, Rihm, Ravel y Van Cauwenbergh. Ossia, Carmen/Bolero

Aalto Theater Essen.Compañía Aalto Ballett, dirigida por Ben Van Cauwenbergh.Carmen / Bolero, con coreografía de Ben Van Cauwenbergh y música de Georges Bizet (1838 - 1875), Wolfgang Rihm (1952) y Maurice Ravel (1875 - 1937).
Publicidad