Obras hermosas, solistas de órdago, orquesta y coro de muchos kilates, dirección que cumple su cometido: ¿Qué más se puede pedir?… Que programen más a menudo estas obras.
La fase final del Premio Alemán de Dirección de Orquesta se desarrollará del 30 de septiembre al 7 de octubre de 2023 en Colonia.Entre los doce finalistas figuran cuatro latinoamericanos: Carlos Agreda (Colombia), Luis Castillo-Briceño (Costa Rica), Anna Castro Grinstein (Argentina/España), y Dayner Tafur-Díaz (Perú)
Un total de veinte candidatos han sido seleccionados para la prueba final del Concurso Mahler, destinado a directores de orquesta menores de 35 años.La final tendrá lugar en Bamberg (Alemania) del 7 al 15 de julio.
La naturaleza del teatro musical, al igual que la del cine, es autorreferencial.La versión de Lab.51 es una nueva referencia en la magnífica tradición interpretativa de Mysteries of the Macabre.No se me ocurre mayor elogio.
Barbican Hall.Methamorphosen de Richard Strauss.La voix humaine, tragedia lírica en un acto para soprano y orquesta de Francis Poulenc.Soprano y directora de orquesta: Barbara Hannigan.Orquesta Sinfónica de Londres.
Un viaje al pasado, a través de los mitos de la antigua Grecia;una mitología tan presente en la música mediterránea contemporánea, con una mención especial para los compositores helenos e italianos, entre los cuales los catálogos de Dallapiccola, Maderna, Nono, Bussotti, o Sciarrino nos ofrecen un buen número de ejemplos, pero fue sobre todo Iannis Xenakis quien puso de relieve la pervivencia del mito como potencia histórica, cultural y simbólica
Se trata de uno de los compositores vivos más interpretados y sus obras se escuchan en todo el mundo y a menudo reflejan acontecimientos políticos importantes, incluida la ópera 'Nixon en China'.
¿El amor puede/debe tener límites?¿El poder y la razón de estado deben prevalecer en todos los casos, en especial para la clase dirigente?Y ese poder, ¿qué límites tiene o a qué aboca?La lección puede ser clara y aprenderse bien, pero el resultado no es seguro que sea bueno
Ibermúsica prevé reanudar sus conciertos el próximo 2 de febrero en su sede habitual del Auditorio Nacional de Música de Madrid en una temporada exclusivamente para abonados, que presentará algunas de las mejores orquestas y directores del panorama musical actual.