En la época de los hermanos Grimm también había hambrunas en lo que hoy es Alemania.Hansel y Gretel trata de intentos de infanticidio, canibalismo y madrastras malvadas, y la historia comienza con una monstruosidad.
La producción muestra la profunda tragedia del personaje principal, degradado a mera figura funcional en la psicosis de Senta.La tensión entre ambos se disuelve, la progresión de la trama se centra únicamente en la catástrofe psicológica que le espera a Senta a lo último.
Thalheimer muestra en consecuencia a Parsifal no como un vengador de Cristo, sino en la máscara completamente ambigua de un payaso, cuya mueca vuelve a estar maquillada de sangre.
"El Caso Furtwängler", Un director de orquesta en el Tercer Reich* es el primer libro del género biográfico sobre Furtwängler que se publica en español, algo sorprendente porque en España se han publicado numerosos artículos, reseñas discográficas, programas de radio y entrevistas a personas que le conocieron.
El Minguet Quartett tiene un calendario muy intenso de actuaciones en 2023: ha sido nuevamente invitado al Festival de Salzburgo y participará en el Festival Ligeti, para conmemorar el centenario del nacimiento del compositor húngaro.
La economía estadounidense en algún momento ya no podrá compensar por sí sola las pérdidas de producción en las cadenas de suministro.Los crecientes daños de los huracanes superarán las capacidades de esta superpotencia económica.
Ethel Smyth quería llegar a su audiencia con su proverbial mensaje de protesta y apasionamiento confrontando la humanidad del amor, el sexo y la compasión con la injusticia, la opresión y la hipocresía.
¿Por qué un mando a distancia, un disco o un bastón de mando no se dan por supuestos y familiares, por qué no son cosas cotidianas?La respuesta es que las cosas de la cultura pop poseen una temporalidad especial que, en un primer paso, las vincula al presente, que en principio es nuevo y desconocido.
El relato de Tatjana Gürbaca es inobjetable incluso en estos tiempos de guerra;nada de visiones románticas.Todo lo contrario.Lo que se retrata en este espacio escénico es ante todo un drama familiar intemporal y no local.
El plato fuerte de la noche se reservó para el final, con el «Concierto para violín» de Barber con Joshua Bell como solista y director, quien se empleó a fondo con su violín, el famoso Stradivarius Gibson ex-Huberman fabricado en 1713, y dejó pasajes de timbre cristalino, con una técnica arrolladora y una limpieza en la ejecución difícilmente igualables.