La ópera se estrenó en Alemania en el Aalto Musiktheater en la temporada 2023/2024 y su reestreno está previsto para el 14 de febrero de 2025 en el marco del festival de mujeres compositoras «her:voice».
La honorable y simpática personalidad de Bruckner le granjeó el beneplácito general, sus actividades docentes captaron el cariño de sus alumnos y su entusiasta admiración por Wagner le propició el más firme apoyo del “partido”.
La Biblioteca Nacional de Austria ofrece en su regia Prunksaal (Sala de Estado) una extraordinaria exposición titulada “Anton Bruckner.Der fromme Revolutionär“ (Anton Bruckner, el revolucionario piadoso).
El concierto de Busoni, una pieza hipertrófica y megalómana, con una parte pianística de una dificultad disparatada, es muy interesante, precisamente porque Busoni quería reunir todas las tendencias de su tiempo bajo un mismo techo y desarrollarlas aún más.
La Orquesta Colonne celebraba el pasado 28 de abril los 150 años de su fundación por Eduard Colonne con un concierto en el Teatro de los Campos-Eliseos parisino.El programa estaba compuesto por obras relacionadas con la trayectoria histórica de la orquesta.
Se pueden encontrar alabanzas sobre la expresión dramática de la música en las misas de Bruckner “rozando lo teatral”.Que Bruckner no escribiera ópera no significa que no tuviera talento para ello ¿Para qué iba Bruckner a escribir música escénica si para ello ya estaba su admirado Wagner?
Todos están al servicio de 'La damnation de Faust', y la obra es tan descomunal, tan impresionante, tan única, que consigue un gran éxito.La Orquesta Nacional de Francia celebraba así su jubileo (fue fundada en 1934).
El pianista graba los conciertos 1, 2 y Totentanz de Franz Liszt y Burleske de Richard Strauss con la Filarmónica de Moravia, dirigida por el estadounidense Jonathan Pasternack.
The Strauss Dynasty & Habsburg Vienna estudia con minuciosidad la vida y obra de los cuatro músicos de la familia Strauss;vida y obra que siempre tuvo como cuartel general la Viena de la dinastía Habsburgo, ya fuera en sus salones de baile como en sus teatros, si bien tanto el padre como sus tres hijos dedicaron buena parte de su trabajo a las giras por Europa y por Norteamérica.
Al llegar a 'La valse', se produce fatalmente un descalabro sin paliativos.Los criterios de Simon Rattle siguen siendo los mismos, inamovibles y siempre idénticos a sí mismos.Brilla por su ausencia cualquier rastro de danza.