'Orgia' parece una variante menos afortunada de 'Teorema': un ‘huis clos’ en el que un matrimonio se destroza en medio de una relación sadomasoquista al final de la cual la mujer se suicida no sin antes matar a sus hijos, y el marido hace lo mismo tras una escena de discusión, insultos y maltrato con una prostituta, cuando descubre su ‘diferencia’ y la acepta (se viste de mujer)
La Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) han anunciado las cuatro obras finalistas de la 34º edición del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2023.El certamen concede 11.700 euros en galardones y además Juventudes Musicales otorga una residencia durante la próxima temporada para el ganador
El 28 de julio se inaugura la 37 edición del Festival de Peralada que se desarrollará hasta el 5 de agosto, con un total de 11 espectáculos, entre ópera, música clásica y danza.La edición de verano del festival se proyecta hacia el futuro y es más concentrada de lo habitual debido al proyecto de construcción de su nuevo auditorio.
Entre los muebles de un hogar acomodado y habitado por seres tan condenados, grotescos e impotentes como las almas del infierno de El Bosco, y tan enredados en su misma sinrazón, deambula un Pasolini cuya vigencia es deslumbrante
'Grietas irreversibles' será el concepto que vertebra la programación artística de la temporada, una invitación a descubrir la fortaleza de los protagonistas de los títulos que surge paradójicamente de sus fisuras vitales.
La nómina de compositores aquí reunidos es realmente amplia y, quizás lo más importante, representativa de algunas de las corrientes principales que dan buena fe de lo que son varias de las líneas maestras de la música culta en este primer cuarto de siglo XXI
En comparación con la importancia que Pauline Viardot-García ha tenido para la vida cultural en Francia, Alemania, Rusia y, en ocasiones, Inglaterra, sabemos muy poco sobre su propia perspectiva.Lo que creemos saber se refleja en los ojos (y oídos) de sus contemporáneos.
En este nuevo CD pretende ofrecer una reflexión de la atemporalidad y universalidad de la expresión artística más propiamente humana y latente: la música a través de la interpretación, creación y la difusión de obras de música viva.
Han pasado casi diez años desde que Hèctor Parra estrenase su primera ópera, Zangezi, en el Teatro Albéniz de Madrid durante la temporada 2006-2007 de Operadhoy.