Para esta ojeada alrededor del globo Daniel Hope se vale de múltiples instrumentos solistas, en realidad, este proyecto discográfico fue uno de los primeros que había acariciado Hope.Había probado colocarlo en varias compañías grabadoras, pero por lo visto no era el momento adecuado.
Christie al frente de su ejército orquestal y coral de Les Arts Florissants, se vuelve a erigir como una maquinaria perfecta entre el foso y los cantantes, un reloj suizo que hace revivir con precisión de cirujano el drama griego con los ojos de París, por medio de una interpretación musical impecable
Aparte de algunas licencias para hacer más histriónico el concierto, fue una velada bien equilibrada en cuanto a música y repertorio, con un programa muy bien escogido -Jefté y Dido y Eneas- y dos obras similares en atmósfera y cariz emocional.
Las ovaciones, gritos y silbidos, más propios de un artista pop, fueron en aumento, y aunque se movió con flexibilidad y esbozó algún paso de danza, todo fue bastante formal
Campanero opta por una interpretación muy vivaz, a veces bordeando lo agresivo, y muy libre, algo habitual ahora que la música históricamente informada (HIP) ya es una tradición muy bien asentada
Hay otro aspecto que me apetece destacar de Sokolov y es el rígido entrenamiento de sus dedos, cada uno de los cuales es como un buen soldadito desfilando, excepto que el resultado se parece más a un ballet.
El sonido de Sokolov es extremadamente limpio.Un encuentro con un sonido como llegado de otro tiempo que se impone y se hace diálogo íntimo, rostro contra rostro, incluso en un espacio tan grande como Kursaal.
Acompañado por un conjunto de 11 músicos, Volbers reúne aquí una juiciosa selección de piezas en una rica variedad de estilos;un panorama nada monótono, en el que cada uno aporta su propio sabor y buen hacer.
La cifra negociada de mecenazgo en la temporada 22/23 es de 7,9 millones, llegando a una cifra récord y consolidando así el compromiso del sector empresarial y de la sociedad civil.