Heinrich Walther gehört zu den international herausragenden Organisten;er hat wichtiges Orgelrepertoire eingespielt, zahlreiche Werke uraufgeführt und viele Orchesterwerke für Orgel arrangiert.
¿Era Immanuel Kant un provinciano porque nunca salió de Königsberg a lo largo de su vida?Y sobre todo: desde la perspectiva actual, ¿era racista, sexista y antisemita?La parte provinciana es errónea, porque Königsberg no era una provincia, sino un centro de comercio y logístico de importancia internacional.
Kant es el pensador más importante de los tiempos modernos.No era una estrella en el firmamento, se decía en su época, sino todo un sistema solar a la vez.
Quizá son estos tiempos donde la inteligencia artificial nos amenaza, donde nunca sabemos qué es real y qué no en el mundo de internet, donde la imagen y el selfie están desplazando a la personalidad, lo que hace que la historia de Coppelia se haya vuelto tan real e inquietante
En la oxigenada atmósfera acústica de la Semperoper, Thielemann y su orquesta lograron arrebatar a los espectadores con una interpretación ya probada y esencialmente fluida, espontánea y precisa en cada detalle y de una gloriosa luminosidad polifónica.
Maslennikov y Weyer interpretan tres sonatas para violoncello y piano aparecidas en 1865, 1866 y 1886, de Brahms, Fuchs y Herzonberg, unos compositores más o menos vinculados profesionalmente en su época.
Capuçon se encuentra en Brahms en su elemento: unicidad tímbrica, lirismo pleno, un virtuosismo lato sensu, no tanto en un sentido histriónico o vacuamente narcisista como en su capacidad de delinear las formas, de graduar los matices, de sostener y conducir la tensión, de transmitir el contenido de la obra con lucidez y claridad.
La misión imposible de sacar a flote al Festival de Baden-Baden parecía quedarle más que grande.Pero Mölich-Zebhauser tenía cuatro dones: tesón, inteligencia, el favor de la fortuna y la amistad de Valery Gergiev.
Como tienen la cabeza llena de música, solo piensan canciones, solo emiten sonidos.Pero han llevado la ciencia de la notación tan lejos que si la razón pudiera ser anotada, todos pensarían con fluidez a libro abierto.
Detrás de la sexta puerta Judith encontrará un mar de lágrimas, congeladas en la nieve.Con ellas descenderá uno de esos globos azules y el duque se sentará en el suelo anímicamente destrozado.Sobre la metáfora de la cámara de tortura el espectador sospecha que debe de estar relacionada de alguna forma con la propia infancia de Barbazul.