Junto a la soprano Anna Prohaska, y dirigida por el propio compositor, interpretan 'A Mind of Winter', 'At First Light', 'Palimpsests' y los arreglos de 'Art of the Fugue'.
En 1951 el Estado de Hesse cedió el otorgamiento del Premio Georg Büchner a la Academia Alemana de la Lengua y la Poesía.En la actualidad, la dotación del premio asciende a 50.000 euros, por lo que se ha convertido en uno de los galardones literarios mejor dotados de Alemania.
Mark Andre pretende reconciliar y fundir en su creación musical dos formas de conocimiento aparentemente no sólo disociadas, sino históricamente enfrentadas, como la científica y la religiosa, alquitarando reflexiones compartidas para dar una sustancia metafísica, empírica y teológica a estas presencias de lo (in)material que recorren los «interespacios» del tríptico riss.
Aunque normalmente asociemos al Ensemble Modern con la música más novedosa y avanzada de la contemporaneidad, cierto es que el conjunto de Fráncfort no deja de programar en sus ciclos de conciertos a algunos de los compositores germánicos más destacados del repertorio tradicional, desde el propio Ludwig van Beethoven hasta un Kurt Weill que se encuentra entre los compositores fetiche del Ensemble Modern;
La labor de Péter Eötvös como director está detrás del acusado eclecticismo que caracteriza al catálogo del húngaro como compositor: un eclecticismo que tiene en el compacto que hoy reseñamos uno de sus más aquilatados exponentes, aunque ello depare pasajes que no están, por decirlo eufemísticamente, entre lo más logrado de sus partituras
Esta edición es la primera que recoge en disco compacto las obras completas para piano de Rădulescu, contando para ello con el alemán Ortwin Stürmer, uno de los intérpretes que, desde que ambos se conocieron en 1990, más ha hecho en las últimas décadas por la difusión de unas partituras que trabajó mano a mano con su creador, estrenando varias de ellas, así como grabándolas por primera vez, como demuestran sus lanzamientos en el sello CPO, dos de los cuales se incorporan a esta edición de NEOS
Con Hirtenweise aus Tristan und Isolde für Englischhorn (1859) pretende Hommel, además de abrir las puertas cromáticas del siglo XX, establecer vínculos con un pasado remoto en el que seguramente un pastor fue quien primero unió dos cañas para descubrir el que sería futuro sonido del oboe.
Morton Feldman: String Quartet and Orchestra;Oboe and Orchestra;Atlantis.Han de Vries, oboe.Pellegrini-Quartett.Radio-Sinfonie-Orchester Frankfurt.Lucas Vis, director.Thomas Eschler, ingeniero de sonido.
Una audición atenta de 103 revela de forma muy nítida que, dentro de un paisaje acústico análogo a un mar de disrupciones sonoras atomizadas, hay brotes sonoros que, si no fueren proporcionados, sí lo parecieran, así como pasajes recurrentes asociados: por un lado, las sonoridades suspendidas, como textura base en constante modulación;