Buscador

'Música e inspiración', de Arthur M. Abell: la intimidad del proceso creativo

Portada de 'Música e inspiración' © Fragmenta
Se trata de la traducción al castellano del libro 'Talks with Great Composers: Candid Conversations with Brahms, Puccini, Strauss and Others' que el violinista y corresponsal en Berlín de 'Musical Courier' publicó en 1955.

Personalidad por streaming

Jan Lisiecki © OSCL
Muy dotado musicalmente, Lisiecki se reveló como un artista sensible, bordador de frases amplias planificadas con equilibrio que destilaban gracilidad, siempre desde una visión moderna, alejada de lo sentimental.

Selecciones Electrola de Ópera (Segunda Entrega)

Segunda entrega de selecciones de ópera en alemán del archivo Electrola, grabadas entre 1954-1965 y reeditadas por EMI/Warner.Las carpetas reproducen los diseños originales, con la característica franja verde.

Schott Verlag, la editorial que nació el mismo año que Beethoven (IV)

Ludwig Strecker (1853-1943) © by Schott Music GmbH & Co. KG.
Hacia finales del siglo XIX el programa de la editorial Schott estaría fuertemente marcado por la música de Richard Wagner.Paralelamente desempeñaría asimismo un importante papel la música de salón de numerosos compositores, cuyos nombres han pasado al olvido, pero también centenas de arreglos y popurrís de obras de Georges Bizet, Giuseppe Verdi, Charles Gounod;

Perspectivas Lachenmann, 6

En el estreno de Tanzsuite, ante la nefasta reacción del público, Lachenmann subió al escenario pidiendo a Sylvain Cambreling que recomenzara a ejecutar la partitura desde el principio, una interpretación acompañada por el silencio de un público temeroso de que tal reinicio da capo se volviese a producir una y otra vez.
Alemania
15/06/2019

Una ópera fantástica: Schwanda, el gaitero

Piotr Prochera © 2019 by Foster
La carrera de Weinberger habría sido probablemente muy otra de no haber subido al poder Adolf Hitler y su régimen genocida antisemita nazi en Alemania en 1933.En un momento en que Arnold Schönberg y Alban Berg buscaban un nuevo lenguaje para el teatro musical, Weinberg no mostraba la menor ambición por adaptarse a los signos de los tiempos y se mantenía fiel a los grandes modelos de Antonín Dvořák y Bedřich Smetana, a los que añadía algunos ásperos sonidos, como los de Leoš Janáček.

De fábula

Opus Arte ha cogido el único nexo de unión posible para confeccionar un paquete en torno a óperas cuya temática son cuentos infantiles: Hansel y Gretel, La zorrita astuta y Pinocho.La estupenda calidad de las producciones facilita el acercamiento a un producto cuya disparidad podría haber jugado en contra.

Dos monstruos para un gigante: Verdi y Wagner por Elvio Giudici

Elvio Giudici: L'Ottocento, 2 © 2019 by Il Saggiatore
Elvio Giudici desborda todas las previsiones de cualquier obra de crítica musical e incluso músico-teatral, términos que se antojan demasiado estrechos para un texto que, en realidad, tiene no pocos elementos de reflexión y ensayo.

Unas despiertas bellas durmientes

---
Gran Teatro.Engelbert Humperdinck: La bella durmiente, suite;Piotr Ilich Tchaikovsky: La bella durmiente, op.66a (versión de Georg Blüml y Carlos Domínguez-Nieto).Marisol Membrillo, narradora.Orquesta de Córdoba.
Reino Unido
13/12/2018

¡Niños, a la ópera!

Gerhard Siegel © 2018 by Clive Barda
Quienes hemos perdido la inocencia vemos un bosque con jóvenes marchando con antorchas y sentándose junto al fuego conjurando al cuento de los hermanos Grimm con una ideología postromántica empeñada en asociar la naturaleza con el mito “de raza y suelo con estos nativos quieren excluir a quienes no lo son.
Publicidad