Los personajes se movieron como estatuas sin alma, trabajaron correctamente, pero sin mayor entusiasmo y en general algo perdidos.Sin aristas también dirigió Robin Ticciati, un director de orquesta talentoso pero aún poco experimentado en Wagner, que interpretó “de corrido” sin esos sforzando, pausas, o diferenciación cromática requeridos para dar vida a esta partitura
Si la elegancia y las hechuras con que reviste Lola Casariego a su Pepa o su Mari Pepa son ya de por sí una garantía de verosimilitud, su Manuela es quizá hoy por hoy su mejor y mayor composición teatral, tal es la elegancia y la distinción con que dota al personaje.
Sin duda la Gala Puccini giró en torno al protagonismo de una Sondra Radvanovsky en plenitud de facultades que gustó y se gustó como pocas veces en este FIS 2024.
Lucía Caihuela se mostró deslumbrante en las arias de Francesco Corselli.El atractivo color e importante proyección de su voz circula con gran naturalidad por el registro agudo pero también por un centro que le permite encontrar interesantes recovecos expresivos.
Cualquiera que hojee el manuscrito de la Sinfonía nº 7 de Bruckner se topará con un pajarillo, el Mimus polyglottos ¿Compuso Bruckner un pájaro burlón?¿Cuál era el significado simbólico de los cenzontles en la Viena de Bruckner?
El presidente de la Bruckner Society of America, el profesor Dr Benjamin Korstvedt, de la Universidad Clark de Worcester, Massachusetts, hablará en este congreso sobre las “Variedades de la experiencia sublime en los últimos adagios de Bruckner", y el psicólogo Dr Young-Jin Hur, de la Universidad de las Artes de Londres expondrá sobre ¿Quiénes son los oyentes de Bruckner y qué escuchan en él?
Wie alles begann.Bruckners Visionen (Cómo empezó todo.Las visiones de Bruckner) se titula la extraordinaria exhibición, museísticamente excepcional, que se extiende desde el 4 de mayo al 27 de octubre en el Monasterio de San Florián.
Contrabando, crimen y espionaje caracterizaban a la capital de Austria en 1948.El tercer hombre describe a la perfección aquella atmósfera.El filme es una muestra del juego con falsas realidades e ilusiones que aprovecha el “mago” Harry Lime (Orson Welles) para hacer malabarismos con la vida y la muerte.
En los últimos años los conciertos con música cinematográfica se han multiplicado en nuestro país atrayendo a audiencias de todas las edades y trasfondos culturales, y se han convertido en un fenómeno de gran interés y un caladero de público muy rentable para determinadas iniciativas comerciales