La experiencia fue larga: Tcherniakov nos presenta dos óperas en vez de una, con un entreacto de hora y media que los restaurantes de los alrededores agradecieron sin duda.La duración total del espectáculo, con pausa incluida, se fue a más de cinco horas
La próxima edición se celebra del 5 al 15 de septiembre volverá a contar con dos producciones de ópera escenificadas: 'Ifigenia in Aulide' de Nicola Antonio Porpora y 'Orlando Furioso' de Antonio Vivaldi.
La relación entre Walter Legge y Wilhelm Furtwängler fue conflictiva.Legge como productor de HMV era un profesional inteligente, autoritario y con un profundo conocimiento de la música.Furtwängler no concebía que discutiesen sus criterios artísticos, era desconfiado respecto al mundo discográfico y a veces en el estudio de grabación se mostraba inseguro.
Veracini destacó particularmente como virtuoso del violín antes que como compositor lírico.Sobre el circularon mil historias en vida, algunas ciertas y otras que contribuían a engrandecer el mito.Con fama de haber pactado con el diablo, desembarcó en Londres en 1733 y pronto fue indispensable contar con él en todo concierto que se preciara.
Todo ello fue adornado por Gustavo Spatocco y Obi Homer que construyeron los arreglos instrumentales para que la Orquesta Sinfónica de Salta entregara el marco adecuado bajo la batuta precisa, atenta y musical de la maestra Yeni Delgado, como se sabe, de origen cubano pero arraigada en nuestras costumbres, quien dejó claras evidencias no solo de su tránsito salteño sino de su innegable condición artística.
Nicola Antonio Porpora: Opera Arias.Arias de Ezio (“Se tu la reggi al volo”, “Lieto sarò di questa vita”), Meride e Selinunte (“Torbido in torno al core”), Ifigenia in Aulide (“Tu spietato non farai”), Filandro (“Ove l’erbetta tenera, e molle”, “D’esser già parmi quell’arboscello”), Poro (“Destrier, che all’armi usato”), Enea nel Lazio (“Chi vuol salva la patria e l’onore”), Il trionfo di Camilla (“Va per le pene il sangue”, “Torcere il corso all’onde”), Carlo il Calvo (“Se rea ti vuole il cielo”, “Quando s’oscura il cielo”, “So che tiranno io sono”), Arianna in Nasso (“Nume che reggi ’l mare”).
Julia Lezhneva - Carl Heinrich Graun – Opera arias.Arias de L’Orfeo, Ifigenia in Aulide, Coriolano, Armida, Il Mithridate, Silla, Rodelinda regina de’ Longobardi, Britannico.Julia Lezhneva (soprano).Mijail Antonenko (clave).
The 5 Countertenors.Arias de Niccolò Jommelli («Spezza lo stral piagato» de Tito Manlio), Nicola Porpora («O di spietati numi più spietato ministro !… Tu spietato, non farai cader vittima» de Ifigenia in Aulide), Baldassare Galuppi («A questa Bianca mano» de Penelope), Georg Frideric Handel («Crude furie degl’orridi abissi» de Serse;
Gran Teatre del Liceu Recital de Philippe Jaroussky, contratenor y la Orchestra Barocca di Venezia (director y clavicémbalo: Andrea Marcon) en fragmentos operísticos de Porpora: Germanico in Germania, Arianna in Nasso, Semiramide riconosciuta, Ifigenia in Aulide, Semiramide Regina dell’Assiria, Orfeo (pastiche) y Polifemo.
Opéra Bastille.Verdi, Messa da Requiem, Milán, iglesia de San Marco, 22 de mayo de 1874.Kristin Lewis, Violeta Urmana, Piotr Beczala e Ildar Abdrazakov.Orquesta y coro (preparado por Patrick Marie Aubert) del Teatro.