Este es en conjunto el mejor trabajo de Ollé: estamos en una casa burguesa acomodada más o menos atemporal que no equivale a una sociedad rural rusa aunque sea de propietario rico
'Persiguiendo un sueño' es el concepto que vertebra la programación artística de la temporada 24/25, un viaje para soñar a partir del conocimiento, el arte y la ópera.
Von Hoffmannstahl ha puesto en boca de Elektra un vocabulario frondosamente freudiano que debe ser gesticulado con intención bien sincronizada con el fraseo.De lo contrario, Elektra queda reducida a una loca gritona, como ocurrió en esta oportunidad.
Los tiempos que vivimos convirtieron una obra de calidad dispar y poco representada en un reproche universal de vibrante actualidad.“No borders.No nations” dice un grafitti en un muro que separa a los refugiados de los habitantes de la isla griega de Quíos
Between Christof Loy’s unsettling staging and a captivating performance of the title role from Sara Jakubiak, the evening provided an ideal introduction to Zandonai's Francesca da Rimini, a work of challenging intensity
Antes de partir para los ensayos en Glyndebourne, la Filarmónica de Londres cerró su temporada londinense con dos conciertos que sirvieron para la presentación de violinistas extraordinarios, Rachlin e Ibragimova, junto a batutas descollantes, Mäkelä y Gardner
Director Tobias Kratzer used the stated setting of 'Arabella' as his starting point, and the first act unfolded against the backdrop of a meticulously recreated Viennese hotel.The only intrusion of the modern world was a camera crew of three so inobtrusive that they could not possibly have belonged to the same reality as the action
Arabella se cuestiona la sociedad que le rodea e, incluso, al contrario de lo que afirma Loy, se concibe a sí misma como algo diferente a lo que representan su madre y su hermana: volcanes emocionales que no reflexionan racionalmente sobre su condición y sus actos.
Para finalizar este apartado, otras cinco versiones videográficas de la ópera, filmadas entre 2014 y 2019, que se suman a dos grabaciones de ensayos y dos películas relacionadas con 'Der Freischütz': 'Aufforderung zum Tanz' (1933) y 'Der Freischütz in Berlin' (1987)
No dio la sensación de que a Albertcht le interesara crispar el discurso más allá de lo necesario.No lo forzó y en cambio fue capaz de conferirle una penetrante morbidez difícil de encontrar en otras propuestas.