Vriend es un director veterano que entendió la situación y la afrontó con las estrategias de un director coral.Su objetivo evidente era impulsar a la orquesta a seguir tocando con o sin errores.
La Consejería de Sanidad gallega establece la siguiente obligación de aforo para “cines, teatros, auditorios, circos de toldo y espacios similares”: “En cualquier caso, será de aplicación un límite máximo de treinta personas para lugares cerrados.” En cuanto a los restaurantes “no podrán superar el cincuenta por ciento de su aforo en la zona de comedor para el servicio de comida.” Dicho de otro modo: en los lugares donde necesariamente debe uno quitarse la mascarilla –porque se va a comer y a beber- la permisividad es mayor que en los lugares donde uno queda obligado a llevarla –porque se va a ver y a escuchar-.
Las óperas de Haydn tienen una música deliciosa, pero que a ratos bordea lo impersonal.Y esta vez, no creo que sólo por el hecho de darse en un teatro de prosa, al público, que la disfrutó, le llegó mucho más el espectáculo en conjunto y en particular el aspecto teatral que el puramente musical.
Anticipando la 61º Temporada de actividad, acercando la mejor música de la escena internacional al público de nuestro país, el Mozarteum Argentino da a conocer la programación de su temporada de abono 2013, la cual, con la concurrencia de agrupaciones y figuras líderes de la actualidad musical, tendrá como sede al Teatro Colón de Buenos Aires.
George Frideric Handel.6 Concerti Grossi, op.3 HWV 312-317.Combattimento Consort, Amsterdam.Jan Willem de Vriend, director.Grabación, mezcla y edición: Northstar Recording Services.BV / Holland, Bert van der Wolf.
El Mozarteum Argentino desarrollará su Temporada 2005 en el Teatro Colón de Buenos Aires.Constará de 10 funciones para cada uno de sus dos ciclos de abono, en los que actuarán importantes orquestas sinfónicas, coros, destacados cantantes y solistas reconocidos internacionalmente, quienes han sido seleccionados para conformar una temporada de calidad.