En 2024 han sido galardonados: Manuela Carrasco, bailaora;Vicente Amigo, guitarrista, compositor y productor;José Fernández “Tomatito”, guitarrista y compositor;Diana Navarro, cantante, compositora y actriz;
La cifra negociada de mecenazgo en la temporada 22/23 es de 7,9 millones, llegando a una cifra récord y consolidando así el compromiso del sector empresarial y de la sociedad civil.
No puedes ir más deprisa que tu propia técnica;es como un campesino, no puede plantar y recoger al día siguiente, ha de esperar a las estaciones.Macbeth y Lady Macbeth no quieren esperar y entonces rompen los ritmos de la vida.
He encontrado más problemas tanto en la dirección de orquesta como en la de escena.En esta última un abrir y cerrar el telón al principio para hacernos ver el ‘sleep no more’ es un disparate teatral.
Como instalación es buena, como una creación sobre el Macbeth de Verdi-Shakespeare no.Y recordando que se trata de una ópera, un espacio vacío y tan abierto hace sufrir a cualquier voz.Sin embargo se habla del Macbeth de Plensa.
Más de 60 ponentes de diferentes países abordarán aspectos relacionados con la brecha generacional en ámbitos como el familiar, el de la ciencia, la política, el feminismo, el deporte, el humor o el campo de la creación cultural.
Teatro Mahen.Leoš Janáček: Zápisník zmizelého (Diario de un desaparecido), ciclo de canciones para tenor, alto, tres voces femeninas y piano.Textos de Ozef Kalda.Estreno: Brno, 18 de abril de 1921.Versión escenificada con insertos musicales compuestos por Annelies Van Parys.
Ópera Nacional de París Bastille.Wolfgang Amadé Mozart: La Flauta Mágica.Ópera en dos actos.Libreto de Emanuel Schikaneder.Allex Ollé y Carlos Padrissa de La Fura dels Baus, dirección escénica.Jaume Plensa, escenografía y vestuario.
Teatro Real.Die Zauberflöte.Singspiel en dos actos de Wolfgng Amadè Mozart sobre libreto de Emanuel Shikaneder con partes habladas de Rafael Argullól.Nueva producción del Teatro Real, en coproducción con La Ruhr Trienale y L'Opéra National de París.
El Teatro Real, la Residencia de Estudiantes y el Círculo de Bellas Artes, han unido fuerzas en el empeño de acercar la ópera al público en general, y lo hacen mediante un ciclo de encuentros culturales en el que participan reconocidos intelectuales cuya relación profesional no está necesariamente ligada a la ópera, aunque su experiencia personal les permite compartir su especial relación con el género lírico.