Director, actor, director artístico, autor, apasionado de la ópera y hombre de teatro hasta la médula, falleció el 9 de enero de 2025 a la edad de 94 años.
El antiguo titular de la Orquesta Sinfónica de Boston sufrió una insuficiencia cardíaca.La Ópera Estatal de Viena iza la bandera negra en señal de luto.
Honeck construyó con la 'Primera sinfonía' de Beethoven un edificio muy potente, espléndidamente graduado en el aspecto dinámico, lo que -sumado a la sala- nos proporcionó un ambiente sonoro pocas veces sentido en esta sinfonía
Honeck acierta con el pulso adecuado para darle todo a la Quinta Sinfonía de Chaikovski.Su dinámica bien equilibrada, su escucha de las estructuras y su interpretación de los amplios arcos melódicos son magníficos.
Davidsen sonó fortissimo, porque su voz, hoy día inigualable en su extensión y solidez de timbre, está en lucha con un volumen a veces ensordecedor.A partir del registro medio Davidsen parece tener un problema de apoyo que le impide encorsetar la voz para elevarla a los agudos con contornos de nitidez y squillo similares a los de Birgit Nilsson, con quien muchos insisten en compararla, en mi opinión equivocadamente
Qué gusto da escuchar todas las pequeñas experimentaciones tímbricas de Prokofiev, con alianzas de instrumentos inesperadas.Y qué gusto la opulencia sonora de la Filarmónica de Viena
Estupenda la puesta en escena de Robert Carsen, sintética pero perfecta en su concepción del drama rural de Gabriela Preissová.El público del Maestranza entró al juego con una de las más atronadoras ovaciones, agradeciendo la inclusión de un título que hasta este 2023 no se había visto en Sevilla
La puesta se plantea como en “cinemascope”, ocupando de izquierda a derecha una franja del escenario, una calle.Extendida de lado a lado, y con zonas divididas que desde el aforo se aprecian como en corte, la acción llega a presentar varios acontecimientos simultáneos que, con el ojo más que vivo, se pueden apreciar.
La parte musical fue excelente en el apartado vocal y muy buena en el de la dirección.Grandísimas Federica Lombardi y Marina Monzó.James Gaffigan construyó el drama con firmeza y serenidad, equilibrando sobre lo profundo.