Buscador

Italia
24/04/2022

Salvada por los protagonistas

Osborn y Pratt en 'Puritani' © 2022 by Fabrizio Sansoni
Abbado dirigió bien e hizo relucir a la orquesta, que está en un buen momento después de Gatti y a la espera de Mariotti, pero lo hizo muy fuerte en detrimento de las voces que no son, ni tienen por qué en esta ópera, cañones.

Tercera edición del Concurso Fiorenza Cedolins

Gala de Ganadores del Concurso 'Fiorenza Cedolins' © 2021 by Fiorenza Cedolins
Se ha abierto la inscripción para la tercera edición del 'Concorso di Canto Lirico Virtuale SOI Scuola dell’Opera Italiana Fiorenza Cedolins' que se desarrollará hasta el 15 de mayo de 2022
España - Euskadi
23/10/2021

Despliegue de voces

Los cuentos de Hoffmann en Bilbao Ópera © ABAO
Jessica Pratt se probaba cantando cuatro roles, algo que normalmente no se suele hacer.Pratt es una cantante con capacidad para afrontar ese complicado reto con cierta holgura, pero al menos en la función inaugural no estuvo a la altura de otras citas bilbaínas.

Los orígenes de la soprano de coloratura en la ópera del siglo XIX

Vocal Virtuosity © 2021 by Oxford University Press
Oxford ha creado un sitio web para acompañar a "Vocal Virtuosity" en el que se recomienda y ofrece al lector el material que no puede estar disponible en un libro, incluyendo: listas de reproducción, partituras e imágenes adicionales.

La temporada musical vasca 2021-22

Kursaal © EEMM
A falta de la oferta que vayan sumando Kursaal Eszena (San Sebastián) y el bilbaíno Teatro Arriaga, el paisaje musical vasco del próximo curso se ha desvelado esta pasada semana con una llamativa concentración.

La temporada 2021-2022 de ABAO estará dedicada a las perspectivas masculinas sobre la figura de la mujer

Logo de ABAO © by ABAO
Seis directores masculinos dirigirán ocho títulos de compositores varones con dirección escénica de registas varones: Offenbach, Mascagni, Leoncavallo, Mozart, Poulenc, Zemlinsky, Rossini, Verdi y Puccini.

El debut italiano de Meyerbeer en primicia

void
Solo la ignorancia más supina se permite afirmar que Meyerbeer se limitó a imitar las fórmulas del gran huracán que arrasaba en los escenarios italianos, Rossini.El alemán, aun asimilando perfectamente los procedimientos del belcanto imperante en el momento, demostró tener una voz propia desde el inicio, y así lo reconocieron el público y la crítica contemporáneos.
Italia
30/07/2020

Belcanto bajo las estrellas

Xabier Anduaga © 2020 by Elena Cherkashyna
Hubo dos dúos: uno el de Adina y Nemorino de 'L’ Elisir d’amore', donde Pratt estuvo tan soberbia como en el Liceu barcelonés, y Anduaga acompañó con corrección;el otro, más interesante, el del último acto de 'I Puritani', donde él apuntó más energía y donde ella volvió a mostrar su técnica de hierro.
Italia
21/07/2020

Festival della Valle d’Itria XLVI: Strauss habla italiano

Pagliaro: Arianna a Nasso © 2020 by Clarisa Lapolla
Corte del Palazzo Ducale.Arianna a Nasso (Stuttgart, Hoftheater, 25 de octubre de 1912), libreto de H.von Hofmannsthal, música de R.Strauss.Puesta en escena: Walter Pagliaro.Escenografía y vestuario: Jamie Vartan.

Correcto Rossini

Bad Wildbad se ha consolidado como el hermano “menor” del Festival Rossini de Pésaro, ofreciendo cada año títulos rossinianos junto a recuperaciones contemporáneas (la última publicada ha sido 'Tebaldo e Isolina' de Francesco Morlacchi), con repartos jóvenes que han incluido estrellas entonces en ciernes como Jessica Pratt y Michael Spyres, puntualmente grabadas por Naxos.
Publicidad