Buscador

El tenor Manuel Gómez Ruiz graba obras de la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria

Portada del álbum 'Arda mi afecto' © EEMM
El álbum 'Arda mi afecto' recoge seis cantadas inéditas descubiertas en el Archivo Diocesano de Canarias y escritas por el maestro de capilla de la catedral Joaquín García entre 1749 y 1775.

As escolas de música de Betanços

Agrupacion Musical Carlos Seijo em março de 2022 © 2022 by Isabel Rei Samartim
No fim do século havia em Betanços três escolas populares onde as violas/guitarras e os cordofones dedilhados tinham numerosa presença.O objetivo da fundação destas escolas era, quase sempre, a formação de um grupo musical que, normalmente, era uma orquestra de plectro.

El musicólogo Robert Ferrer, investido como Académico Numerario de la Academia de la Música Valenciana

Robert Ferrer © Roman
El director del Máster Universitario en Composición Musical de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) se posiciona junto otras figuras de renombre como Bernardo Adam Ferrero o Vicente Sanjosé Huguet.

O guitarrista troiano Júlio Mirelis Garcia (ca. 1860-1933)

Método completo de guitarra de Julio Mirelis © 2022 by Isabel Rei Samartim / BNE
O Método completo de guitarra (1892) de Júlio Mirelis é o primeiro método para guitarra documentado e publicado na Galiza.Para a história da guitarra galega significa, por um lado, a evolução dos métodos ou anotações didáticas anteriores, que eram manuscritas, e por outro lado, a evidência do uso popular do instrumento refletida em papel impresso.

O fundo guitarrístico de Pintos Fonseca (1). A Filarmónica da Ponte Vedra

Escudo dos Fonseca na Casa de Samieira © 2021 by Isabel Rei Samartim
O último dia do ano 1924 a Sociedade Filarmónica da Ponte Vedra anunciava o primeiro concerto na Galiza de Andrés Segovia.Na quarta-feira, 31 de dezembro teria lugar um programa dividido em três partes: Na primeira incluíam-se uma Sonata de Carulli, umas Variações de Sors, um Estudo de Tàrrega e uma Canção popular mexicana de Ponce, dedicada a Andrés Segovia.

As guitarras de Rosália Castro

Rosalia Castro ca 1865 © Dominio público / Foto de Maria Cardarelly
Então Rosália pegou na sua guitarra inglesa e tocou para o menino a barcarola da ópera A Estrangeira de Bellini.O menino chorou pela beleza que saía dos dedos de Rosália e ela pensou que estava diante de um potencial talento para a música.

Manuel Gómez Ruiz: Las "canciones de los pueblos del mundo" de Beethoven son un viaje por la esencia humana

Manuel Gómez Ruiz © by Yotumi Yamada Management
«Beethoven: un viaje, eine reise, a journey» se puede seguir el orden que cada oyente desee, porque es un viaje por la esencia humana: hay canciones festivas, de amor, tristes...El mensaje es ese: da igual de dónde vengamos, porque celebramos igual, nos reímos igual, bebemos igual….

Homenaje de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León a Cristóbal Halffter

Cristóbal Halffter y Antonio Méndez © 2017 by Auditorio Miguel Delibes
El programa del homenaje a Halffter dirigido por el maestro Oliver Díaz ofrecerá obras de Ramón Carnicer, Joaquín Turina y el afamado Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, interpretado por Pablo Sáinz-Villegas.
España - Madrid
17/11/2020

¡Qué rosas aquellas!

La del manojo de rosas © 2020 by Teatro de la Zarzuela
Raquel Lojendio tiene un carrerón por delante, paseándose por los más importantes coliseos operísticos nacionales.Su caracterización de Ascensión merece situarse entre las más granadas que hemos podido presenciar, revistiendo a Ascensión de un halo de nostalgia que alterna con una determinación escénica propia de las actrices de raza.
España - Madrid
30/01/2019

Gaztambide, ni en sueños

El sueño de una noche de verano © 2019 by Teatro de la Zarzuela
Partiendo de un fallido proyecto del desaparecido director de escena Gustavo Tambascio, el libreto original ha sido completamente adaptado, trasladándolo a la cinematográfica Roma de los años 50 por la que desfilan un director general de cinematografía de la dictadura española y un barón que pretenden hacer negocio con la zarzuela de Gaztambide, una lunática princesa italiana que canta en escena desdoblada en la reina Isabel I de Inglaterra, un guionista español de cine engañado para dar vida a Shakespeare, Orson Welles doblándose a sí mismo y el orondo propietario de una trattoria con vocaciones operísticas que se cree Falstaff.
Publicidad