Buscador

Alemania
15/07/2024

La música gana la partida

Andrews, Dama de picas © 2024 by Wilfried Hoesl / Münchner Opernfestspiele
Al contrario de lo que ocurre con los buenos vinos, esta puesta en escena no mejora con el paso del tiempo, sino que se percibe cada vez más fastidiosa
Alemania
04/02/2024

Buena música y no tan buen teatro

Andrews, La dama de picas © 2024 by Wilfried Hösl
Una producción con cantantes, director, coros y orquesta apropiados, que ofrecen una versión musicalmente brillante, pero devaluada por un concepto escénico poco convincente
Italia
30/10/2023

‘Good night, good people, good night’

Carsen, Peter Grimes © 2023 by Brescia/Amisano
Si el coro, cantando y actuando, estuvo memorable, la orquesta no le fue a la zaga.No hablo de los detalles técnicos donde estuvo todo en su lugar, sino de la respuesta a la dirección de Young, a la que por primera vez se le confiaba una ópera en esta sala.
España - Valencia
22/01/2023

Ponerse moravo

Mitchell, Jenůfa © 2023 by Miguel Lorenzo, Mikel Ponce, Les Arts
La puesta se plantea como en “cinemascope”, ocupando de izquierda a derecha una franja del escenario, una calle.Extendida de lado a lado, y con zonas divididas que desde el aforo se aprecian como en corte, la acción llega a presentar varios acontecimientos simultáneos que, con el ojo más que vivo, se pueden apreciar.
España - Galicia
12/01/2023

Tres son multitud

«La voix humaine», régie de Rafael Villalobos © 2023 by Tausia Espacio
La única obligación de un regista es ofrecer al público un espectáculo dramático-musical coherente y convincente, lo que se llama 'magia teatral'.Y en esta producción de Rafael Villalobos están ausentes la coherencia y la magia.
España - Cataluña
07/12/2022

Un buen Tríptico, con algunos puntos de fuerza

De Beer, Gianni Schicchi © 2022 by David Ruano
Lo mejor en todos los aspectos me pareció 'Il Tabarro', en particular por la sensacional prestación de Davidsen que hizo parecer a Giorgetta, un personaje difícil e ingrato en lo musical, un juego de niños
Reino Unido
07/05/2022

Londres y su primer Wagner Post Covid

Alden, Lohengrin © © 2022 ROH. Clive Barda
El entusiasmo fue justificado no sólo por la lograda reposición de la puesta de David Alden sino por la extraordinariamente expresiva y controlada dirección orquestal de Jakub Hrůša, quien pareció superar la antológica interpretación de Andris Nelsons en 2018
Alemania
27/09/2020

Conceptual Baggage

Herheim, Die Walküre © 2020 by Bernd Uhlig
Although many of the images in this Walküre may have drawn on conceptual threads from Mr Herheim’s yet-unseen Rheingold, the staging stood admirably on its own.Regardless of whether or not the suitcases were the continuation of an element from Rheingold, they did an excellent job of mirroring the sense of desperate flight that pervades the opera: Siegmund from his pursuers, Siegmund and Sieglinde from Hunding, Brünnhilde from Wotan, Wotan from Fricka and the inevitability of his End.
Alemania
24/11/2019

Genre Exercises

Szifron, Samson et Dalila © 2019 by Matthias Baus
The production that emerged was a vast, big-budget throwback, an opera done up in a style of filmmaking that had reached its zenith some six decades ago.If the evening was entertaining, it was due more to its dream cast of principals and the monumental musical direction of Daniel Barenboim than the staging’s slavish celebration of spectacle
Países Bajos
28/09/2019

El orden de los factores sí altera el producto

Carsen: Pagliacci © 2019 by Baus
La parte musical fue muy interesante, pero no homogénea.He apreciado mucho al joven Viotti dirigiendo concierto sinfónico y su presencia sustituyendo al enfermo Mark Elder me había interesado sobremanera.
Publicidad