Buscador

Igor Stravinski, el constructor de sonidos (II)

Igor Stravinsky © George Grantham Bain Collection
Stravinski creía en la encarnación del diablo, en el infierno (en el sentido literal y dantesco), en el purgatorio y en el paraíso;se persignaba incesantemente y santiguaba a los que le rodeaban.

150 Aniversario del Conservatorio Estatal Tchaikovsky de Moscú

¿Quién habría sabido en los años cuarenta del siglo XIX, incluso grandes maestros como Liszt, Chopin o Mendelssohn, que los dos niños rusos a quienes habían escuchado durante sus viajes por Europa, cumplirían con éxito en el siguiente cuarto de siglo su misión histórica como fundadores de los conservatorios de San Petersburgo y Moscú?

Música y política en la URSS poststalinista

Durante la época soviética estalinista y poststalinista, Shostakovich fue el símbolo y el estandarte de la cultura musical rusa hasta el día de su muerte, el día 9 de agosto de 1975.Sobrevivió a los tiempos más oscuros de la historia de la URSS, aguantando fuertes críticas en los años 1936 y 1948, y otras más moderadas desencadenadas por su Sinfonía número 10 (después de Stalin, en 1954), y por su Sinfonía número 13 (en 1962).
Publicidad