Aurora tiene de argentina la trama, el público a la que va dirigida y el autor de la música.No hay en la música elementos nacionalistas, salvo en algún fragmento, pero es un muy buen producto verista y post-verdiano.
De Ruiter y Aguiar, cada uno por su lado, tienen muchas tablas y saben mantener el equilibrio de sus respectivos lenguajes musicales durante toda la velada.
Las carreras musicales, no pocas veces, surgen por casualidad o por circunstancias afortunadas.Heinrich Schütz, nacido en Köstritz y criado en Weißenfels, procedía de lo que hoy llamaríamos una familia de taberneros al servicio de la alta burguesía, bien educada y con un estatus social elevado.
La importancia de la velada residía indudablemente en la recuperación de La chiquita piconera, la zarzuela que estrenara Ramón Villalonga en 1935 con el acertado libreto de los cordobeses Manuel Alfaro y Francisco Avilés.
Nada hay más lejano de la novela que el experimento presentado por Warlikowski en el Covent Garden.Es un experimento en el cual desaparece el elemento esencial de la novela y la ópera, esto es, el contraste entre un político encarcelado por su ideología y los prisioneros comunes.
Palacio de la Ópera.La Tabernera del Puerto, zarzuela marinera con música de Pablo Sorozábal sobre libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, estrenada en el Teatro Tívoli de Barcelona el 6 de Abril de 1936.
Teatro del Libertador General San Martín.Arnaldo D'Espósito: Lin Calel.Ópera en un acto y dos cuadros.Libreto de Víctor Mercante, basado libremente en el poema Lin Calél de Eduardo Ladislao Holmberg.Daniel Suárez Marzal, dirección escénica y diseño de iluminación.
Teatro Coliseo.Arthur Honegger.Juana de Arco en la Hoguera (Jeanne D’Arc au Bücher).Oratorio dramático con texto de Paul Claudel.Roberto Platé, dirección escénica, escenografía y vestuario.Alejandro Cervera, coreografía.
Salón las Américas del Hotel Panamericano Bariloche.Escenas de Il Trovatore, ópera en cuatro actos de Giuseppe Verdi.Libreto de Salvatore Cammarano.Fermín Prieto (Manrico), Florencia Fabris (Leonora), Gustavo Feulién (Conde de Luna), Laura Cáceres (Azucena), Juan Barrile (Ferrando).
Teatro Coliseo.Richard Strauss: Elektra.Ópera en un acto.Libreto de Hugo von Hofmannsthal.Mario Pontiggia, dirección escénica.Daniela Taiana, escenografía y vestuario.Horacio Efron, iluminación.Luana DeVol (Elektra), Virginia Correa Dupuy (Crisótemis), Graciela Alperyn (Clitenmestra), Hernán Iturralde (Orestes), Carlos Bengolea (Egisto), Alejandra Malvino, Vanesa Mautner, Alicia Cecotti, Vanesa Tomas y Ana Laura Menéndez (doncellas), Mónica Ferracani (la celadora), María José Dulin (confidente), Daniela Tabernig (la portadora del manto), Carlos Ullan (joven criado), Juan Barrile (viejo criado), Christian Peregrino (preceptor de Orestes), Gisela Barok, Susana Moreno, Mariela Schemper, Cecilia Jakubowicz, Marta Cullerés y Laura Cáceres (criadas).