Buscador

Der makabere Zirkus

void
En mi inocencia infantil, yo pensaba que los payasos solo eran divertidos y entretenían a los niños.Con el tiempo me di cuenta de que sus vidas reales son muy duras y tristes.Esa paradoja es la que me llevó a componer "Der makabere Zirkus";
España - Madrid
25/01/2021

De lo sacro y lo mundano

Víctor Pablo Pérez © by Fundación ORCAM
Notable trabajo el de la formación madrileña en estos tiempos tan propensos a reducciones y arreglos orquestales de obras de gran magnitud que consiguen mantener viva la incomparable experiencia del concierto en directo.
España - Madrid
21/12/2020

Beethoven, fin de fiesta navideña

Eduardo Fernández © 2018 by Fundación Baluarte
No podía haber habido sorpresa más grata que la propina conjunta final, una composición del gallego Juan Durán intitulada «Merry Christmas BTHVN» que combina con una originalidad y una creatividad pasmosas diversos temas beethovenianos con algunos de los no menos populares villancicos.

El CDAEM publica el Epistolario de la bailarina y coreógrafa Antonia Mercé ‘La Argentina’

Antonia Mercé, 'La Argentina' © Archivo CDAEM
El epistolario pone a disposición de investigadores e interesados la edición crítica y anotada de más de doscientas cartas, postales y telegramas, escritos entre 1915 y 1936 por Antonia Mercé y su representante Arnold Meckel, depositados en una veintena de instituciones y colecciones privadas.
España - Galicia
07/11/2020

Universo Macías

Amando nos mostró el vacío que Enrique X.Macías había dejado tras su muerte tanto en su vida como en la escena cultural viguesa, evocando algunos eventos en el periodo de la Transición.

Inundemos la vida de arte, porque seremos mejores y necesitamos un mundo mejor

Vanessa Goikoetxea © by Estudio Barcelona
Las consecuencias del COVID19 desde mi punto de vista van a ser y están siendo terribles.Lo que no podemos aceptar es que en esta situación, la Cultura siga siendo lo más castigado de todo;la Cultura nos hace libres, debemos cultivar una sociedad con identidad propia, con pensamientos propios

Perspectivas Lachenmann, 7

Quién nos iba a decir, a comienzos de este siglo, que una serie como Lachenmann Perspektiven, de la editorial alemana Breitkopf & Härtel, iría a tener el séptimo y último de sus DVDs protagonizado por sendos conciertos en España y Portugal: dos estados, en comparación con Centroeuropa, escasamente lachenmannianos, a pesar de tan sobresalientes y puntuales iniciativas como las residencias artísticas de Helmut Lachenmann en ciclos como musicadhoy (Madrid, 2011) o en el año dedicado a Alemania como país-tema en la Casa da Música de Oporto (2015)

David Cantalejo gana el XXX Premio Jóvenes Compositores 2019 Fundación SGAE - CNDM

David Cantalejo © 2019 by Luis Camacho / Fundación SGAE
Con su obra ‘La noche de Walpurgis’, el compositor bilbaíno David Cantalejo se impuso ante otros tres compositores en la final celebrada ayer en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Finalistas del 30 Premio Jóvenes Compositores 2019 Fundación SGAE-CNDM

Antón Alcalde © A. Alcalde, 2019
Los españoles David Cantalejo, Antón Alcalde y María del Pilar Miralles, y el brasileño Bruno Agnelo son los finalistas del 30 Premio Jóvenes Compositores 2019 Fundación SGAE-CNDM.El ganador se conocerá tras el concierto final que tendrá lugar el 18 de noviembre de 2019 en el Auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid.

Hachè Costa: Lo relevante de un compositor es adónde consigue llevar a un oyente

Haché Costa © 2019 by Paco Yáñez
Compositor, guitarrista, profesor y crítico musical, en Hachè Costa (Noia, A Coruña, 1980) convergen muchos de los campos y de los debates, tanto estéticos como sociales, que en la actualidad marcan a lo musical, haciendo de la suya una figura poliédrica que se proyecta no sólo en el terreno de la música culta de creación, sino en el pop-rock, en la banda sonora audiovisual, o en el teatro musical, promoviendo una fertilización recíproca de todo ello en pos de una obra marcada por un enorme conocimiento del medio y por un aquilatado dominio técnico, así como por una radicalidad artística sin concesiones que, como nos confiesa Hachè Costa, por su intensidad hace que la creación se nutra, cual Retrato oval, de la vida y de las energías de su propio creador.
Publicidad