Un nuevo álbum recopila cinco de los principales ciclos de canciones del compositor gallego con las voces de la soprano Mar Morán, el barítono Gabriel Alonso y Aurelio Viribay al piano.
Iolanta y Le Rossignol tratan de las impresiones sensoriales como metáforas del desarrollo de la personalidad.Ver es la clave en la obra de Chaikovski y el oído, en cambio, desempeña un papel decisivo en la obra de Stravinski.
Ocho óperas para la nueva temporada del Teatro Colón: La Bohème, El cónsul, Nabucco, L’elisir d’amore, Los siete pecados capitales, El castillo de Barbazul, Los pescadores de perlas (por primera vez en francés) y Tosca.
Werner Ehrhardt, un verdadero experto en interpretaciones historicistas, consiguió brillantemente sacar la velada de este vergonzoso lodazal y tanto los cantantes como los músicos, con réplicas de instrumentos antiguos, alcanzaron con exquisitez grandes alturas expresivas.
La Programación Lírica coruñesa dedica este año su contenido a dos de los principales creadores de la historia musical, Wolfgang Amadè Mozart, cuyo Don Giovanni tuvo su estreno español en A Coruña, en 1798, y Giuseppe Verdi, que situó su Don Carlo en España, siendo el traductor al italiano de la ópera original, en lengua francesa, Achille de Lauzières, precisamente el libretista de Inés e Bianca la ópera del compositor coruñés Marcial del Adlid que por azar no se llegaría a estrenar, como estaba previsto, en París.
Palacio de la Ópera.‘Tosca’, Melodrama en tres actos, con libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, basado en la obra teatral ‘La Tosca’, de Victorien Sardou, Estrenada en el Teatro Constanzi de Roma, el 14 de Enero de 1900.
Después de una animada charla de más de dos horas con la prometedora mallorquina Sandra Galiano, descubrimos gratamente que se aleja mucho del desafortunado estereotipo del cantante joven.Esta soprano lírica de sólo veintiséis años, posee una admirable cultura musical, y una inquietud inusual por los cantantes de la vieja escuela, su historia, repertorio y aportaciones docentes.