La Serenata para cuerdas de Dvořák rezuma alegría de vivir, fruto de un período feliz en la vida del músico.La interpretación de Christoph Koncz estuvo adornada de un refinamiento extremo, apenas superando el mezzo forte y dispensando extraordinarios pianissimos.
El primer encuentro del adolescente Astor Piazzolla con la música de Bach se produjo en Nueva York allá por 1934.Un vecino suyo, de origen húngaro y profesor de música, la tocaba al piano.
Recomposed: Vivaldi – The four Seasons de Max Richter es un exitoso nuevo encuentro con la obra.La técnica compositiva de Richter se basa en gran medida en los motivos de Vivaldi, que aparecen como patrones recurrentes sobre sonidos yacentes.
Romantartica fue compuesta por encargo de las orquestas profesionales más extremas del planeta: la septentrional Filarmónica del Ártico, en Tromsø, Noruega, y la meridional Sinfónica de Tasmania, en Hobart, Australia.
Ante la sala colmada de público del auditorio del ayuntamiento, el alcalde declaró que Neuss am Rhein ha acogido ya más de 1600 refugiados de Ucrania, y es un firme baluarte contra el antisemitismo y el terrorismo en todas sus variantes, incluso la de Hamás.
Vasks es profundamente honesto y auténtico, y su efecto depende en gran medida de la actitud correspondiente de sus intérpretes, en este caso de Sindy Mohamed.
La esencia misma de una interpretación, especialmente de una obra cardinal como una sinfonía de Beethoven, es renovar el interés, dar una sensación de tal espontaneidad que se escuche como si fuera la primera vez.
Tocado por una orquesta de cuerdas la experiencia auditiva de "Souvenir de Florence" se intensifica aún más, como ha demostrado la Deutsche Kammerakademie Neuss am Rhein, dirigida con gran entrega por Isabelle van Keulen.
Andreas Ottensamer, clarinetista solista principal de la orquesta Berliner Philharmoniker, se desenvuelve como director con una técnica suave y precisa que acaricia y engatusa.