El discurso musical de Widmann es diáfano, ordenado y direccional, su infalible retórica es tan certera como conmovedora y así lo sintieron los alumnos de la JONDE que tocaron en una suerte de estado de trance.
El concepto de que un cuadro consiste únicamente en colores y líneas sobre el lienzo y no tiene ningún significado más allá de eso se originó a principios del siglo XX y puede rastrearse hasta la pintura en color de hoy en día.
En la muestra se exponen cientos de pruebas del supuesto significado de una agitación en la escena artística internacional y sus reflexiones sociales que se remonta a hace más de cuatro décadas y que casi fue olvidada como “postmodernidad”.
Klee fue el encuentro decisivo de mi vida.Bajo su influencia, mi pintura se liberó de todas las ataduras terrenales.Klee me hizo comprender que una mancha, una espiral, incluso un punto, podían ser objeto de pintura tanto como un rostro, un paisaje o un monumento (Joan Miró)
El movimiento artístico expresionista nos muestra que es parte indivisible de la humanidad evolucionar en una red de diálogo.Los pueblos de todo el mundo se deben mutuamente el entrar en simbiosis culturales una y otra vez, y al exponerse a la fecundidad de lo inesperado.
Marianne Werefkin fue la precursora del nuevo lenguaje expresionista que comenzó a gestarse en sus obras y bocetos febriles a partir de 1907 y con el que, junto a Jawlensky, influyó decisivamente en la pintura de sus amigos Münter y Kandinsky, durante su estancia juntos en Murnau, sur Baviera.
Permítanme la cita de la única sonrisa que provoca el libro: John Philip Sousa decía que “mis piezas más populares son Barras y Estrellas y la Obertura de Tannhäuser”
En el arte contemporáneo, sin duda, prima la figura del artista, su expresión interior, personalidad, originalidad e innovación;pero también sus vicios, flaquezas, debilidades y excesos.¡Dios salve el arte contemporáneo!