Uno de los conciertos más esperados por el melómano parisino, no sólo porque 'Valquiria' es siempre bienvenida, sino porque Nézet-Séguin, hace dos años, ofreció una versión antológica de 'El oro del Rin', en este mismo Teatro de los Campos Eliseos
Ticciati logró desde los primeros compases imponer con enfática claridad esa atmosfera de premonición e incertidumbre, de religiosidad llena de dudas que Poulenc y sus religiosas predican como verdadero “mensaje” de esta confrontación de vida y muerte
Se trata de un doble álbum con una versión con orquestación reducida de la Sinfonía núm.2 del austriaco y un triple CD con la ópera Elena e Malvina del catalán.
Frente a este Goliat, lo más que puede esperarse de un director de orquesta es un David capaz de controlar las dinámicas para que el ejército de instrumentistas de exprese como pueda, pero claro está que los directores de orquesta talentosos pueden hacer algo más.
La régie de Herheim de Pelléas et Mélisande de Herheim es una puesta sin escapatoria, salvo al final, cuando esfumados todos los personajes de ese reino absurdo, el sol ilumina el gran salón mientras damas y caballeros de gala al estilo Festival de Glyndebourne entran para pasearse en él con esa mezcla de elegancia y frivolidad tan típica de ellos.
La Temporada 2018-2019 de la Ópera Metropolitana (The Metropolitan Opera) de Nueva York se compondrá de veintinueve óperas en 27 espectáculos, en razón a que Iolanta compartirá cartel con el Castillo de Barbazul y se ofrecerán los tres episodios de Il Trittico de Puccini.
Barbican Centre.La condenación de Fausto.Leyenda dramática en cuatro partes con libreto de Hector Berlioz y Almire Gandonnière y música de Hector Berlioz.Karen Cargill (Marguerite), Bryan Hymel (Fausto), Christopher Purves (Mephistopheles), Gábor Bretz (Brander) Tyfflin Boys’, Girls and Children Choir.
Han tomado muchas decisiones administrativas erróneas, insisten en cantarlo todo en inglés, están al borde de la quiebra por corte de presupuesto, y…¡de nuevo han demostrado que son los mejores!
Kursaal Auditorio.Karen Cargill, mezzosoprano.Orfeón Donostiarra.Orfeoi Txiki.Orquesta Filarmónica de Rotterdam.Director: Yannick Nézet-Séguin.Gustav Mahler: Sinfonía nº 3 en Re menor.Quincena Musical de San Sebastián.