Buscador

España - Madrid
05/10/2021

En ocasiones veo Rossinis

La Cenerentola © 2021 by Javier del Real
El regista Stefan Herheim se inclina por cierto componente fantástico inherente a la narración, optando por guiños aislados mientras suena la obertura en un ejercicio coreográfico que hace desfilar a todos los personajes de la obra, en lo que desarrolla una mini historia dentro de la trama general, que gira en torno a una limpiadora de hoy en día con anhelos de prosperar en la vida.
Italia
11/08/2021

Isabel primera, versión Rossini

Livermore, Elisabetta © 2021 by ROF / Amati Bacciardi
Esta versión con final feliz de los amores infortunados de'Elisabetta, Regina d’Inghilterra' cede claramente en lo dramático ante la versión más ‘histórica’ (y trágica) de Donizetti.Hay, por supuesto, momentos memorables junto a ‘autopréstamos’ un tanto embarazosos.

Ha fallecido el director escénico Nicolas Joel

Joel fue Director Artístico del Théâtre du Capitole entre 1990 y 2009, convirtiéndolo en uno de los mejores teatros de ópera de Francia y de Europa.Durante sus casi veinte años en Toulouse, Joel llevó al Teatro del Capitolio a los mejores directores de orquesta y escénicos, y dio algunos de sus primeros protagónicos a cantantes jóvenes como Roberto Alagna, Marcello Alvarez, Leontina Vaduva, Inva Mula, Sophie Koch, Ludovic Tézier, Ricarda Merbeth y otros

Los laureles de Salieri

Antonio Salieri: Tarare, ópera en cinco actos con libreto de Pierre-Augustin Caron de Beaumarché (1787).Cyrille Dubois (Tarare), Karine Deshayes (Astasie), Jean-Sébastien Bou (Atar), Judith van Wanroij (La Nature/Spinette), Enguerrand de Hys (Calpigi), Tassis Christoyannis (Arthénée/Le Génie du feu), Jerôme Boutiller (Urson/un esclave/un prêtre), Philippe Nicolas Martin (Altamort/un paysan/un eunuque), Marine Lafdal-Franc (Élamir), Danaé Monnié (une bergère sensible/L’ombre).

Popurrí barroco

Como siempre en las grabaciones de Niquet, los solistas son excelentes, grandísimos estilistas –indispensable para realzar el valor del repertorio francés– de dicción perfecta, prosodia adecuada a los textos –con frecuencia de gran valor literario– y sentido dramático apropiado para la expresión de los afectos barrocos.

En el amor y en la guerra carlista

Alagna sigue tras los pasos de Vanzo al igual que hizo con Le Jongleur de Notre-Dame –también de Massenet– mostrándose idiomático en la dicción impecable y verista en el acento, lo que le acerca a Domingo y le aleja de sus propias grabaciones como Des Grieux de Manon y Werther, prácticamente impecables.
Francia
13/10/2018

Esperando desde 1936

Kriegenburg: Les Huguenots © Agathe Poupeney, 2018
Opéra de Paris (Bastille).Les Huguenots (París, Opéra, Salle Le Peletier, 29 de febrero de 1836).Libreto de Scribe y Deschamps, música de G.Meyerbeer.Dirección escénica: Andreas Kriegenburg.Escenografía: Harald B.

De Brasil a Herculano

Es la soprano y no la mezzo la que, de acuerdo con su carácter virginal y la pureza de su cristianismo primitivo, tiene asignada una línea vocal más sobria, lo que no quiere decir que sea, en absoluto, menos expresiva.

Temporada 2018-2019 de la Ópera Nacional de Paris

La Ópera Nacional de París ha presentado su próxima temporada 2018-2019 en la cual festejará el 350 aniversario de su creación, el 28 de junio de 1669, como ’Académie royale de Musique’, además de los 30 años de la sala de La Bastilla.
Francia
14/09/2015

Un Don Giovanni neoliberal, temerario y seductor

En 2006, Gérard Mortier tuvo la idea de invitar a Michael Haneke a firmar una nueva puesta en escena de Don Giovanni destinada al escenario del Teatro Garnier.Fue su primera incursión en el mundo de la dramaturgia operística.
Publicidad