Tras dos larguísimas horas de representación, llega el entreacto.Aplausos ruidosos, algún bravo y una rápida desbandada.Para muchísimos/as es el momento culminante de la noche: es tiempo de sacarse fotos en los opulentos salones que hoy mismo exhibirán en Facebook y en Instagram
Lo nuevo de Kosky es una reelaboración radical del mito que incorpora un elemento esencial, a saber, el famoso “fresno del mundo”, que es referido en la tetralogía siempre un poco al pasar, como ese árbol extinto después de que Wotan le arrancara una rama para su lanza.
Afkham, sin batuta, de gesto suave y nunca superfluo, logró imprimir una atractiva transparencia en las texturas, de manera que ni el coro fue sepultado orquestalmente ni al contrario.
Ibermúsica presenta su temporada 2022/2023 con 24 conciertos excepcionales y orquestas de tres continentes, entre ellas la Royal Concertgebouw, lFilarmónica de Berlín, Filarmónica de Múnich, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Philharmonia y London Philharmonic Orchestra, St.
La vieja guardia, educada sobre todo en el ideal clásico de equilibrio y elegancia, ha cedido el testigo a una generación más joven que se preocupa por las cuestiones de la práctica interpretativa histórica, compara las ediciones musicales y estudia las fuentes, y también se atreve con los límites de la expresión.
Barrie Kosky identifica la fuerza del cronos y el eros que anima a «El caballero de la Rosa» con la «Metamorfosis» de Ovidio: el paso del tiempo no es sino una expresión de una transformación constante y radical.
La Casa da Música de Oporto ha presentado su programación del año 2021 que, en esta ocasión, estará dedicada a Italia, incluyendo una gala de ópera con la soprano italiana Daniella Schillaci y el tenor griego Angelos Samartzis para poner voz a la música de Verdi y Puccini.
La edición 2019 de la la Schubertiada de Vilabertrán (Cataluña, España) mantiene su firme apuesta por el lied, la forma musical más puramente romántica, aunque presentará también otros recitales y conferencias.
La figura de Giovanni Simone Mayr se está restaurando poco a poco.Más allá de su papel reconocido como maestro de Gaetano Donizetti, se afianza su valor como compositor por derecho propio pues la música de Mayr muestra una excelente factura, con pleno dominio de las formas, un uso variado de la instrumentación y un conocimiento evidente de las voces.
Semperoper.Richard Strauss, Arabella.Libreto de Hugo von Hofmannsthal.Florentina Klepper, puesta en escena.Martina Segna, escenografía.Anna Sofie Tuma, vestuario.Bernd Purkrabek, iluminación.Volker Michl, coreografía.